yula

Páginas: 21 (5125 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
UEA:
E-MARKETING

GRUPO:
HI02

PROFESORA:
ANA BEATRIZ CASTILLO HERRERA

ALUMNOS (EQUIPO 3):
 AGUILAR TORRES RICARDO.
 ARROYO SALAS SANDRA ROCIÓ
 RIVERA VARGAS CHRISTIAN.
 ARREDONDO ESQUIVEL SANDY PAMELA.
 ROSALES GONZÁLEZ ILCE LUCERO
 REBOLLEDO CORNEJO YOHUALLI XAVIER
 CABRERA SIERRA EMMAAPLICACIONES

i. Modalidades de comercio electrónico según:

a) Los agentes intervinientes en el intercambio

El comercio electrónico puede presentar diferentes modalidades dependiendo del tipo de agente que interviene en la transacción de información, bienes o servicios, en este sentido se pueden distinguir las siguientes relaciones

• Empresa-Empresa (Business to Business o B2B):Cualquier intercambio que tenga lugar entre dos organizaciones (compraventa, intercambio de información, compartición de negocios, etc.).Es precisamente en el sector inter empresarial donde el comercio electrónico se ha desarrollado en primer lugar. Los sistemas tradicionales que intercambian pedidos y facturas entre las grandes compañías y sus proveedores están empezando a trasladarse hacia losprotocolos de Internet. Este es el caso del sistema de Intercambio Electrónico de Datos (EDI) y las redes de valor añadido (VANs).

• Empresa-Consumidor final (Business to Consumer o B2C): intercambio de información, bienes o servicios entre una organización y sus públicos externos (clientes, clientes potenciales, empleados, accionistas, etc.).Se puede comparar con la venta al detalle de maneraelectrónica. Esta categoría ha tenido gran aceptación y ha crecido mucho gracias al WWW.

• Empresa-Administración (Business to Administration o B2A): relación a través de redes de telecomunicación entre una organización y las Administraciones Públicas. El desarrollo de esta modalidad puede conducir a la adopción de sistemas de comercio electrónico de forma obligatoria

• Ciudadano-Administración(Consumer to Administration o C2A): relación entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas a través de redes de telecomunicación para la obtención de información, el pago de impuestos, etc.


b) Según el grado de complejidad de las actividades desarrolladas.
Atendiendo al tipo de actividad que implican las actividades a desarrollar a través de las redes de telecomunicación, puedenidentificarse las siguientes modalidades de comercio electrónico:

• Actividades poco complejas: la promoción de la organización, el soporte pre/postventa y la presencia electrónica. Se suelen realizar a través del WWW, los costes soportados por la organización son escasos y no se asumen riesgos relativos al desconocimiento del resto de los agentes.

• Actividades complejas: venta y distribución de susproductos y servicios en el ámbito nacional o internacional, pagos electrónicos y procesos compartidos, en este caso el riesgo de los intercambios aumenta. La complejidad se reduce si las relaciones se establecen entre agentes conocidos.

c) Según las características de los bienes y/o servicios

La realización de las actividades de venta y distribución a través de Internet está condicionadapor las características de los bienes y/o servicios ofertados por la organización. En este sentido se puede distinguir entre las siguientes modalidades de comercio electrónico

• El comercio electrónico indirecto: Consiste en el pedido electrónico de bienes tangibles. La entrega suele tener lugar a través de los servicios de correo o servicio de mensajería, ya que la distribución no puede tenerlugar a través de la red.

• El comercio electrónico directo: Pedido y entrega en línea de bienes intangibles. Determinados productos y servicios, como por ejemplo: programas informáticos, periódicos, revistas, música, consultoría, entretenimiento, servicios financieros y educación, se resuelven a través del comercio electrónico basado en Internet, principalmente.

d) Según la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yulo
  • yulo
  • la yul
  • yule
  • yule
  • yula
  • yula fisica
  • YULA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS