Yuli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Días pasados el Instituto de Estudios Políticos y Sociales “Arturo Jauretche”, presidido por el doctor Bernardo Herrera, llevó a cabo en la ciudad unacharla-debate sobre el tema: “El Rol de la Juventud en la Sociedad Actual”, quien contó con los panelistas profesora Celia Rosales, contador Julio Moreno yel estudiante de abogacía Juan Karim Argañarás. Se tocaron varias problemáticas en la cual los jóvenes se ven insertos y en la que muchas veces sonvictimas. También se puso de relieve que la juventud puede salir adelante si sólo acepta el compromiso de ser partícipe activo en una sociedad que muchas vecescierra la puerta a los sueños de muchos jóvenes.
En este acto hubo algunos encuentros muy positivos ya que la facultad de humanidades de la UNSE que tienecomo decana a la licenciada Natividad Nassif y a través de sus representantes se pudo establecer con un colegio privado de La Banda, un proyecto dearticulación entre la universidad y la escuela secundaria tratando de este modo que los jóvenes puedan por medio de la educación alcanzar sus sueños.
Por suparte Juan Argañarás, agradeció la colaboración dispensada por el doctor Angel Niccolai por el acompañamiento que realizó en diversos proyectos llevados acabo; como por ejemplo la elaboración de una guía de “Enseñanza De Metodologías Y Técnicas De Estudios” el cual fue dado en forma gratuita a jóvenesestudiantes del Instituto Bernardino Rivadavia y que el año pasado pudieron presenciar los exámenes finales en la U.C.S.E donde el autor de esta guía estudia.
tracking img