Yulius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un viaje hacia un tenebroso mañana”
H
oy en este ensayo trataré de transportarme hacia un lugar que jamás he visitado físicamente, pero que en este momento mediante la imaginación lograrésaludarlo, iniciando con un pasado, pasando por el presente para llegar a mi destino, el futuro.
Durante mis escasos años de existencia he visto dos grandes problemas en nuestra sociedad, son temas muybastos y que abarcan varios aspectos, la desnutrición infantil y la pobreza en México. Estos dos temas han sido polémicos en los discursos políticos de cada sexenio para nuestros candidatos a lapresidencia de la República.
Desde hace muchos años, la desnutrición y la pobreza han sido el obstáculo para el progreso de nuestro país, pero ¿Qué ha pasado durante todo este tiempo con las personas quela padecen o la ven día a día? Siguen en las mismas condiciones sexenio tras sexenio, hasta nuestros días, todo gracias a las promesas inconclusas de nuestros representantes políticos, estos dosproblemas son y seguirán siendo la raíz de nuestros conflictos sociopolíticos ya que después desataran lo que nos ha venido pasando últimamente en nuestra vida cotidiana; gracias a estos dos factores tanimportantes en el desarrollo de una buena sociedad, hay y habrá mas delincuencia que hace algunos años y esto se incrementará sin duda con el pasar de los días.
La desnutrición, nos llevará a ser unasociedad mexicana llena de ciudadanos sin ambiciones buenas, se dejarán llevar por sus necesidades básicas sin tomar en cuenta la manera de conseguir su objetivo, lo que trasladará menos preparada ycon menos conciencia de nuestro futuro social, los grandes políticos no están tomando en cuenta que hay que atacar estas problemáticas desde su origen, dar otras opciones para mejorar la situación delas personas afectadas por este virus será una muy buena opción.
Deberemos cuidar detalle por detalle, todas y cada una de los grandes conflictos de estas sociedades que se encuentran lejos de los...
tracking img