Yumare

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
YUMARE, MUICIPIO ANUEL MONGE, ESTADO YARACUY:
UNA TIERRA LLENA DE RIQUEZAS NATURALES Y QUERIDA POR SU GENTE

La capital del Municipio Manuel Monge es Yumare.
Fue creado de acuerdo a la DivisiónPolítico Territorial, según Gaceta Oficial del Estado Yaracuy N° 1.892 de fecha 05 de noviembre de 1.993. Su territorio pertenecío al Municipio Bolívar.
Tiene una extensión de 474 Km2.
Sus límitesson: por el norte con el Estado Falcón, al noroeste con el Municipio Bolívar, al este con el Estado Falcón y al sur con el Municipio San Felipe.
Manuel Monge
Marpararí, Estado Falcón 01-01-1950San Felipe, Estado Yaracuy 30-06-1993
Hombre de extraordinaria sensibilidad humana, nació el 1ero de Enero de 1950, en Marpararí, Estado Falcón, se establece en la ciudad de Marín, donde comienza su lucha por el bienestar de las barriadas populares, así lucha y funda el Barrio “La Conquista”,  en Marín, su liderazgo se deja sentir en los municipios  Independencia y  Veroes.
Más tarde se radicaen el Poblado La 32 de Yumare, dónde instala la bodega “Los Monge”.
Inmediatamente los vecinos lo eligen Presidente de la Asociación de Vecinos de esa comunidad, donde comienza a organizar y  preparara los jóvenes en muchas disciplinas deportivas.
Se destaca  como defensor de la autonomía Municipal, aun cuando nace en el Estado Falcón defiende con denuedo los derechos que el Yaracuy tiene sobrela zona de Yumare (Palma Sola) y que el vecino estado pretende adjudicarse.
Ante esta situación comienza su lucha en defensa del territorio yaracuyano, ganando el respeto y la simpatía de sus vecinosy conciudadanos,  muchos lo consideraban como una luz en el camino de los luchadores buscando el justo trato de los gobernantes para las comunidades.
Muere el 30 de Julio de 1993, en el HospitalCentral de San Felipe, a consecuencia de un accidente automovilístico cuando regresaba de obtener un triunfo deportivo en la ciudad de Aroa.
Municipio Manuel Monge Población HABITANTES 2008 INE – CNE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza yumare
  • Masacre d yumare
  • Masacres De Yumare Y Cantaura
  • Procesos administrativos panaderia yumare yaracuy
  • Violación De Derechos Humanos Caso: Masacre De Yumare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS