YuPick

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
YuPick resuelve el problema de la entrega de las compras ‘online’

Comprar por Internet es cada vez más sencillo y fiable. Las ofertas, variadas, pero todavía falla un último paso para supopularización, la entrega. Es quizá el paso más incómodo: ¿Esperar en casa al mensajero? ¿Ponerse de acuerdo con un vecino? ¿Con el portero? ¿Pedir que lo envíen al trabajo? Yupick quiere resolver esteproblema convirtiendo las tiendas de prensa, quioscos, estaciones de servicio en taquillas virtuales para recoger las compras.

Amazon, el gigante de la venta por Internet, también brega con estadificultad. En Estados Unidos han habilitado taquillas en supermercados y comercios de paso para que, a través de un código, cuenten con un horario más amplio de recogida. En diciembre Google se hizo con unapequeña empresa, Bufferbox, que ponía taquillas en lugar públicos. En Reino Unido, una compañía muy similar, Collect+, asegura gestionar el 30% del comercio electrónico en las islas.

LuisAlonso-Lasheras (Madrid, 1976), director del proyecto, dio sus primeros pasos en Internet en 2001 cuando lanzó Popmadrid, una web de música independiente que también vendía discos. Yupick, en sí, es pequeño,cuenta con un equipo de seis personas dedicado a comercializar y mejorar el producto, pero cuentan con la logística y atención al cliente de Boyacá, dedicada al reparto de medicamentos, recambios y,sobre todo, prensa.

Precisamente este último sector ha sido la clave para ampliar al campo. Yupick aprovecha los lugares de venta de periódicos para convertirlos en lugares de recogida de compras porInternet. De momento nacen con 1.000 puntos en toda España a los que pretenden sumar 500 adicionales en los próximos meses. A diferencia de lo habitual en el comercio electrónico incluyen varios enBaleares y Canarias. El reparto es diario, junto con la prensa.

Por ahora no tienen ninguno que abra 24 horas. "Pero sí estamos en conversaciones tanto con este tipo de tiendas, como con cadenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS