Yupy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS PARA SABER AHORRAR

ELABORADO POR: SARAIM CUAUTLE MUÑOZ
Todos estamos muy mal acostumbrados a gastar nuestro dinero en cosas que muchas veces no son prioritarias ni necesarias. Por ejemplo,a la hora de comer, es mentira cuando decimos que no tenemos tiempo de prepararnos nada para llevarnos al trabajo o a la escuela, y comemos cualquier cosa en el camino y a la hora de la comida, peroen realidad solo buscamos cualquier pretexto para no hacer las cosas, siempre estamos buscando la comodidad sin darnos cuenta de que gastamos una fortuna, lo mejor es hacer una planeación de nuestrotiempo y dinero.

Una buena forma de lograrlo es hacer un ahorro con el 10% de nuestro sueldo de cada mes, invertirlo; ya que el dinero pierde valor a la par que la inflación aumenta, pero esimportante invertirlo en activos financieros que superen la inflación ya que de lo contrario se estaría perdiendo valor adquisitivo.

Otra forma de ahorrar es buscar las ofertas, comprar por mayoreoy usar los cupones de descuento. Pero no hay que dejarnos engañar por lo que es “más barato” y lo que son ofertas verdaderas, y recordar que lo ‘más barato a la larga sale caro’.

Darle elmantenimiento adecuado a nuestra casa, auto, electrodomésticos y en fin todas nuestras cosas también es una forma de hacer una buena inversión y ahorro. Ya que al mantenerlas en buen estado estamospreviniendo posibles fallas en su funcionamiento en un momento inesperado y tal vez de crisis, donde tengamos que hacer un gasto fuerte y de emergencia.
En este caso estaremos gastando algo que no está anuestro alcance momentáneo y por el hecho de que sea una emergencia gastaremos lo que sea para obtener la calidad de servicio deseado en nuestro automóvil por ejemplo.
En el tema de darnos ungusto de tener televisión por cable, por ejemplo, está bien, pero hay que ser realistas y contratar uno que de verdad vallamos a disfrutar al 100%, por eso también es importante analizar bien nuestras...
tracking img