Yurem

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Universidad del Valle de México

Responsabilidad Social UNIDAD 2

La responsabilidad social del universitario

 Vivimos actualmente en un mundo a la vez cambiante e interdependiente queplantean desafíos en la formación de los universitarios.

 Es en la universidad dónde se ha depositado la responsabilidad de formar al más alto nivel a las futuras generaciones, además de realizar lainvestigación necesaria para crear y difundir la cultura.

 Sin embargo, el mayor énfasis de la educación universitaria está puesto aún en la discusión de teorías y la transmisión de conocimientos.Asimismo, es limitado el número de estudiantes que tienen la oportunidad de darles una dimensión social a sus aprendizajes, aplicándolos concretamente y en beneficio comunitario.

 Asimismo, eslimitado el número de estudiantes que tienen la oportunidad de darles una dimensión social a sus aprendizajes, aplicándolos concretamente y en beneficio comunitario.

 En la UVM, se busca que losestudiantes desempeñen un papel importante en la transformación de la sociedad en la construcción de una civilización de justicia, respeto, solidaridad y búsqueda del bien común.

 Bajo estaperspectiva, el compromiso social del universitario, supone la promoción de valores y actitudes nuevas frente a los problemas que plantea un desarrollo sustentable y humano.

 En este contexto, elcompromiso social significa la movilización de recursos, destrezas y conocimientos, así como de recursos materiales, humanos y económicos y el desarrollo de redes de relaciones personales, para solucionarproblemas que afectan a toda la sociedad y que es de interés de todos resolver.

Compromiso social del universitario

Omisiones

Compromiso personal con los demás

Acciones

Conductasmorales
Igualdad de oportunidades para desarrollar sus capacidades

Sociedad

Favorece la educación

Compromiso Social del universitario

Realidad

Transformar

 Una perspectiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yurema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS