Yurupary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA - ELABORACIÓN FINAL - GRUPO 06
GUIA DE TRABAJO
TÍTULO: PROYECTO ETICO DE AUTOFORMACIÓN PERSONAL, PROFESIONAL Y CIUDADANA.
Nombre:
Fabián Toledo Sánchez cog: 2009283524
Carrera:
Lic. Matemáticas
ORIENTACIONES:
Desarrolle, a manera de ensayo, con una extensión no mayor de tres hojas, los siguientes temas:
1- Un marco conceptual sobre moral, ética, axiología y concepciónética desde el cual se propondrá formarse como hombre o mujer, como profesional y como ciudadano (a).
2- Haga una breve referencia a los valores supremos de su carrera a partir del código de ética de la misma.
3-¿Cómo articular la misión, visión, propósitos y principios de su carrera con sus propósitos de formación?
4- Anexar: Misión, visión y propósitos de su carrera.
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN:1- Aspectos de forma: Fallas de ortografía, puntación o redacción: -1 (menos un punto) por cada falla, hasta -10 (valor 1.0).
2- Aspectos de fondo: Inconsistencias o incoherencias -4 por cada una, hasta -40 (valor4.0)
3- No entrega oportuna. Hasta el día Miércoles 9 de diciembre de 2009 a las 6 P.M. en la oficina de Comunicación Social y Periodismo: Calificación 0.0 (cero cero). No se admitiránexcusas a partir de esa fecha.


ORIENTACIONES:
Desarrolle, a manera de ensayo, con una extensión no mayor de tres hojas, los siguientes temas:
1- Un marco conceptual sobre moral, ética, axiología y concepción ética desde el cual se propondrá formarse como hombre o mujer, como profesional y como ciudadano (a).
2- Haga una breve referencia a los valores supremos de su carrera a partir del códigode ética de la misma.
3-¿Cómo articular la misión, visión, propósitos y principios de su carrera con sus propósitos de formación?
4- Anexar: Misión, visión y propósitos de su carrera.

La moral como la ética son dos importantes conceptos que todos los seres humanos debemos tener muy en cuenta para nuestra formación cívico-cultural; estas están firmemente orientadas por valores que son losaprobados por la sociedad y el cual se concibe como lo bueno; donde se da una formación en cuanto a los valores morales; lo bello donde se enfoca los valores estéticos y por ultimo lo útil donde se encuentran los valores económicos. Uno de los caminos para encontrar el sentido de nuestra vida es a través de los valores.
La axiología que es la que estudia la naturaleza de los valores y juiciosvalorativos se encajan principalmente de orientarnos por lo bueno o lo malo. Dentro de los planteamientos sobre la axiología se encuentra el sociologismo axiológico donde el valor es lo que es aprobado por la sociedad, en el cual se busca la formación ya sea como persona o a nivel profesional y que conlleva a la orientación sobre lo bueno, lo bello o lo útil. Dentro de la axiología se encuentra tambiénotro criterio (situacionismo axiológico) donde el valor tiene carácter relacional al sujeto, el objeto, la situación y la actividad del sujeto sobre el objeto.
El individualismo axiológico esta firmemente orientado por el sujeto individual y este se ha dado en dos perspectivas: subjetivismo psicológico y como subjetivismo ontológico; en el primero se identifica el valor como placer que solamente esvalido en el campo de lo sensible; el valor como deseo y solamente es valioso en lo que el individuo desea y el valor como interés. El subjetivismo ontológico donde el principal valor es la libertad. Todos estos planteamientos son importantes en cuanto a la formación de cada individuo, ya que cada persona la orienta de acuerdo a su capacidad de pensar.
La moral, la ética y la axiología son tresimportantes conceptos con los cuales podemos orientarnos a una formación profesional donde siempre se van a emplear principios éticos y morales para nuestro desempeño en los diferentes campos de empleo. Nuestra formación como ciudadano nos lleva a orientarnos por reglas donde nos orientamos sobre las cosas que hacemos mal o con otros fines éticos o morales.
Todo aquello que represente un uso...
tracking img