Yutaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


ÍNDICE

I. GENERALIDADES

1.1 Título:
“La contaminación y su influencia en la salud de los trabajadores del Mercado Central en la ciudad de Trujillo en el año 2010”
1.2 Autor(es):
1.2.1 Nombres:
* Rodríguez Rodríguez, Yuleysi Tatiana.
* López Rubio, Santos Hander
* Arbayza Moreno , Cesar
1.2.2. Grado de Estudios:
* Ciclo II y IV1.3 Asesor:
* Mg .Alex Vicente Herrada Herrera.

1.4 Tipo de investigación

* Los estudios descriptivos.
A través de este tipo de investigaciones -su nombre así lo indica- el investigador ‘describe’ la(s) variables, sea de manera separada o conjunta, de los sucesos, hechos, fenómenos, situaciones, seleccionados.



* Los estudios correlaciónales.
Van amedir o establecer la gradualidad en que una variable influye en otra. Así por ejemplo. Un grupo de estudiantes decide establecer el grado de influencia que ejercerán los nuevos programas de televisión en la conducta de las amas de casa en un contexto determinado. Por un lado medirán la variable X y, por otra, la variable Y. Asimismo, la relación X-------Y.
1.5 Localidad:
1.5.1 Lugar* Distrito:
* Provincia:
* Departamento:
1.5.2 Institución donde se desarrollará el proyecto

1.6 Duración del proyecto: 02 meses.
Fecha de inicio : 20 de setiembre de 2010
Fecha de término : 10 de diciembre de 2010



















II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1. Realidad Problemática:

En elámbito internacional observamos que a los países les es difícil conservar su medio ambiente saludable, por el motivo de no contar con una fuente de ingreso para la inversión en un programa de limpieza. Más aun estos países se preocupan por las actividades económicas y dejan de lado este problema, como si fuese de poca importancia, y no se dan cuenta que a lo largo del tiempo les traeráconsecuencias en su salud y en la de sus futuras generaciones.
Así lo afirma Erickson Jon (1998):
“En todo el mundo la protección del medio ambiente se considera a menudo como un objetivo secundario frente a otras preocupaciones, como la economía, la pérdida de empleo, el cierre de negocios, el descenso de productividad, y un amplio conjunto de otros errores de carácter económico. Un medio ambiente limpioy sano parece ser un lujo que los países no pueden permitirse. Hace falta dinero para depurar el medio ambiente, de modo que plantearse este objetivo puede llevar a construir un daño para la economía. La actividad general es la que en algún momento acabaremos por limpiar el medio ambiente. Desgraciadamente según este argumento, tendrían que ser las generaciones futuras las que se encargaran deesta labor tan costosa, pagando ellos en último término por las ganancias económicas egoístas y de corto plazo de nuestra generación”.

Por otro lado, observamos que las empresas se preocupan por el presente, más no por el futuro de las nuevas generaciones; estas ven a el problema de contaminación como algo simple y no se dan cuenta que atenta contra la humanidad y el medio ambiente , ya que susdesechos son tóxicos y peligrosos , para la salud de los individuos.
Así los afirma, el autor Van Hoof Bort (2006) cuando señala:
“El desarrollo sostenible es un concepto universal que promueve satisfacer las necesidades de la generación presente sin afectar la capacidad de las generaciones futuras de satisfaces sus propias necesidades”.
En el Perú observamos que el compromiso de la poblaciónpor llevar una vida saludable, y tratar de mejorar sus condiciones de vida, es algo secundario para los ciudadanos de las zonas rurales. Sin contar con un nivel de educación adecuado, ni los recursos económicos suficientes, que les permita tomar medidas responsables para su salud.
De esta manera, la página web www.eurosur.org/FLACSO/.../peru/salu-3.htm señala:
“…..las causas de muerte en...
tracking img