Yutgfugf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Ángel de la Guarda”
Acarigua-Edo. Portuguesa.

LA CONTAMINACIÓN

Integrantes:
Jammer escalona # 13
Umberto Di campli # 28
Marco Medina # 41
Prof.: Rubianny Moreno.

Octubre 2011
INTRODUCCIÓN.

En este informe le vamos a hablar sobre la contaminación que hay en la Goajira (Barrio Bolívar),por ejemplo lo que es la contaminación de las áreas verdes, el agua, el aire, entre otros. Lo cual afecta a los pobladores de la zona o región.



La contaminación.
* Ubicación geográfica de la comunidad: urb. La goajira II específicamente perjudica a la UENB Miguel Otero Silva municipio escolar Páez Acarigua estado Portuguesa.
*Descripción de la comunidad: la comunidad cuenta con 3 canchas, vegetación abundante, 3 viveros, una escuela bolivariana (perjudicada), cuenta con 4 sectores, escuela de futbol y con una aproximación de 340 habitantes perjudicados incluyendo a los estudiantes de la escuela
* Contaminación:
La contaminación del suelo: generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamientosubterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los orgasmos del suelo. Se trata pues de una degradación químicaque provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
Los químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y alentrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.
Consecuencias de la contaminación del suelo:
La contaminación del suelo representa una serie de consecuencias y efectos nocivos tanto para elhombre, como así también para la flora y la fauna en general. La amplia variedad de repercusiones toxicológicas depende en gran medida de cada sustancia particular con el que se ha degradado la salud del suelo.
La primer consecuencia de esta contaminación repercute en la vegetación, las plantas se degradan y se reduce considerablemente la variedad de especies, las que aun sobrevivan presentaránaspectos débiles y su proceso natural se dará con dificultad.
La contaminación del agua: Se entiende por contaminación del medio hídrico o contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.PRINCIPALES CONTAMINANTES DE LAS AGUAS
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el agua está contaminada cuando su composición se haya alterado de modo que no reúna las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente en el consumo del órgano y de los animales. En los cursos de agua, los microorganismos descomponedores mantienen siempre igual el nivel de concentración de lasdiferentes sustancias que puedan estar disueltas en el medio. Este proceso se denomina auto depuración del agua. Cuando la cantidad de contaminantes es excesiva, la autodepuración resulta imposible.
Los mares son un sumidero. De forma constante, grandes cantidades de fangos y otros materiales, arrastrados desde tierra, se vierten en los océanos. Hoy en día, sin embargo, a los aportes naturales...
tracking img