Yutuyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Arequipe: Postre de higo relleno con dulce de leche.
• Horchata: Bebida también conocida como miche o chiriguaco. Se trata de un aguardiente de alto contenido alcohólico que se prepara conberros, quina, miel de abejas, hinojo, piñón, romero, manzanilla y otros ingredientes.
• Masato: Bebida producto de la fermentación del arroz, guarapo de panela y concha de piña.
• Costumbres ytradiciones

El estado Táchira se caracteriza por su fervor religioso, es por ello que buena parte de sus fiestas y actividades folklóricas tienen que ver con la celebración de la Navidad y de los días delos santos patronos de la zona.

No dejes de disfrutar de:
Feria de San Sebastián

Del 19 al 27 de enero, en San Cristóbal se celebra la "Feria de San Sebastián", una de las más populares yconocidas, no sólo en el país sino también en varias partes del mundo. Durante ese período, la capital tachirense se viste de gala para recibir visitantes nacionales y extranjeros que desean disfrutar detoda esta celebración en honor al santo patrono de la ciudad.

Entre las actividades que se realizan están las tradicionales corridas de toros y bailes con orquestas en cada una de las calles,conocidos como "templetes". También se realizan fiestas en las casas o en lugares techados, a los cuales se les conoce como "casetas", aunado a los bailes más formales que se dan lugar en los clubes de laciudad; desfiles militares y civiles; ferias artesanales alrededor de la plaza de toros y actividades deportivas como juegos de béisbol y la famosa "Vuelta al Táchira" en bicicleta que cuenta con unagran proyección internacional y es una de las pruebas más importantes del ciclismo mundial.
Navidad

Las celebraciones religiosas son unas de las actividades más sobresalientes y atrayentes delestado, entre ellas se encuentran la Navidad, cuando se realizan misas de aguinaldo, paseos musicales, Día de los Inocentes, juegos infantiles, caravanas, el pesebre tradicional, y por último, la...
tracking img