yuuj

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

Conceptos Básicos de Computación

ACTIVIDAD I

¿Qué es un computador?
Un computador es una máquina capaz de recibir instrucciones a través de algún medio, entenderlas y finalmenteejecutarlas.
Para que un computador pueda ejecutar alguna instrucción, primero ésta debe entregársele por algún medio físico y codificado en algún lenguaje entendible por el computador. Si la orden estádada en forma correcta y si el computador cuenta con los medios necesarios para ejecutarla, lo hará.
No se puede pensar que un computador sea capaz de realizar cualquiera tarea que se le ordene.
 ¿Qué es un programa?
Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje entendible por la máquina. A través de los programas el computador puede realizar variadasoperaciones, desde procesar textos y dibujos hasta resolver complejos problemas matemáticos.
 
¿Qué es un 'PC compatible'?
PC es la abreviación de 'Personal Computer'. Un computador personal (PC), es unequipo monousuario, es decir, atiende exclusivamente a una persona.
El hardware
Los componentes físicos dependerán de las funciones que se necesiten cumplir, por ejemplo, se requieren mecanismosque permitan:
- Ingresar datos y programas al computador.
- Almacenar datos y programas.
- Procesar la información recibida.
- Entregar datos y programas para ser utilizados por el usuario.
 
-Unidad Central de Proceso (CPU):
Es la parte 'pensante' o 'inteligente' del computador. Es el encargado de atender las órdenes y datos, realiza las operaciones aritmético-lógicas y controla laoperación de los diferentes dispositivos.

- Memoria
La Memoria es la encargada de almacenar datos y programas, ya sea por un corto (un rato) o largo (años) período de tiempo, la cantidad de memoriaes medida a través de un sistema específico:
La Memoria se divide en dos partes: Memoria Principal y Memoria Secundaria.

- Unidades de entrada y salida
Es la unidad encargada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS