Yuupp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*CORROSION… ¿Qué es?
Esta se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. La característica fundamental de este fenómeno, es que sólo ocurre enpresencia de un electrolito (cualquier sustancia que contiene iones libres), ocasionando regiones plenamente identificadas, llamadas anódicas y catódicas. Es importantedistinguir dos clases de corrosión: la Corrosión Seca y la Corrosión Húmeda. La corrosión se llama seca cuando el ataque se produce por reacción química, sin intervención de corriente eléctrica. Se llamahúmeda cuando es de naturaleza electroquímica, es decir que se caracteriza por la aparición de una corriente eléctrica dentro del medio corrosivo. A grandes rasgos la corrosión química se produce cuandoun material se disuelve en un medio líquido corrosivo hasta que dicho material se consuma o, se sature el líquido.

La corrosión electroquímica se produce cuando al poner ciertos metales con altonumero de electrones de valencia, con otros metales, estos tienden a captar dichos electrones libres produciendo corrosión.
CORROCION ELECTROQUIMICA
La corrosión es un proceso electroquímico en el cualun metal reacciona con su medio ambiente para formar óxido o algún otro compuesto. La celda que causa este proceso está compuesta esencialmente por tres componentes: un ánodo, un cátodo y unelectrolito (la solución conductora de electricidad). El ánodo es el lugar donde el metal es corroído: el electrolito es el medio corrosivo; y el cátodo, que puede ser parte de la misma superficie metálica ode otra superficie metálica que esté en contacto, forma el otro electrodo en la celda y no es consumido por el proceso de corrosión. En el ánodo el metal corroído pasa a través del electrolito comoiones cargados positivamente, liberando electrones que participan en la reacción catódica. Es por ello que la corriente de corrosión entre el ánodo y el cátodo consiste en electrones fluyendo dentro...
tracking img