yuuu

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013


UNIVERSIDAD CONTEMPORANEA DE LAS AMERICAS

PLANTEL HUETAMO

ASIGNATURA: DESARROLLO FISICO Y PSICOMOTOR

ALUMNA: VAZQUEZ CHAVEZ MARIA LUISA

PROFA: JAIMES MARTINEZ AIDE

TEMA: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO Y EN EL DESARROLLO FISICO DE LOS NIÑOS VARIACIONES RELACIONADAS CON LOS RITMOS DE DESARROLLO INDIVIDUALLICENCIATURA: PEDAGOGIA INFANTIL



FECHA: 23 DE MARZO 2013







FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CRECFIMIENTO Y EN EL DESARROLLO FISICO DE LOS NIÑOS VARIACIONES RELACIONADAS CON LOS RITMOS DE DESARROLLO INDIVIDUAL
Entre los 6 y 12 años de edad es cuando el niño empieza a experimentar, es cuando empieza ir a la escuelaempieza a relacionar con el medio que lo rodea conoce a sus compañeros de clase y empieza a socializarse con los demás, a compartir ideas, objetos, para obtener algo de sus compañeros pone en practica “si yo te doy tu medas” “todo sale de mi y vuelve a mi” para el sus mejores amigos son aquellos que comparten todo con el, con los que juega. Al entrar a la escuela empieza a experimentar algunasfunciones como por ejemplo; funciones cognoscitivas es donde pone en practica sus habilidades, funciones afectivas el niño aprende a querer a sus compañeros a respetarlos y sobre todo a convivir con ellos, funciones sociales el empieza a socializar con sus compañeros y a contribuir con ellos en trabajos.
Una de las características principales en esta etapa es:
* necesitan un buen ejemplo decasa para desarrollar sus habilidades.
* El niño empieza haber la realidad tal y como es.
* Suma resta y divide cosas pero no con números.
El crecimiento es otro factor importante en el desarrollo del niño ya que es la base del niño por la que aprende y se desenvuelve día a día.
La herencia genética: son los caracteres hereditarios que pasan de padres a hijos a través de los genes que seencuentran en el núcleo de las células reproductoras como son el color del pelo los ojos y sobre todo pueden correr con el riesgo de predisposición a las enfermedades. Los hermanos no comparten exactamente la misma herencia, a excepción de los gemelos idénticos cada hijo hereda la mitad de cromosomas del padre y de la madre y esta mitad es una selección al azar por lo cual los resultados en lascombinaciones serán diferentes.
El desarrollo neurológico
Podemos considerar el sistema nervioso y sobre todo el cerebro como eje del desarrollo humano regula todas las funciones del organismo e impulsa la evolución de la persona en todas las dimensiones.


El cerebro
Ocupa la parte más voluminosa e importante del encéfalo. Sin el desarrollo que alcanza nuestro cerebro serian imposibles ellenguaje, el pensamiento, el razonamiento y el aprendizaje. Además, es el centro de la actividad intelectual, necesario para respirar, metabolizar alimentos e incluso para eliminar los desechos. Regula y coordina cada uno de los movimientos que realizamos, voluntarios e involuntarios, todas las impresiones sensoriales que recibimos, todas las emociones que sentimos sin el cerebro no podríamos apreciar loque es el paisaje, una pintura, un poema o una melodía.
El cerebro esta dividido en dos mitades o hemisferios y en su superficie, lo que llamamos corteza, es donde se almacena la mayor parte de la información.
La materia gris de hemisferio izquierdo es responsable principalmente de la lógica, el razonamiento, y las habilidades cognoscitivas y analíticas del lenguaje y las matemáticas.
Lamateria gris del hemisferio derecho es responsable principalmente del desarrollo artístico, la música, sonidos no verbales, las emociones y el pensamiento intuitivo.
El tono
Tono muscular activo: se refiere al desarrollo de las adquisiciones motoras, control de la cabeza, sedestación y mantenimiento en bipedestación.
Tono muscular pasivo: su valoración se basa en la estabilidad de los segmentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yuuu
  • Yuuu
  • Yuuu
  • yuuu
  • Yuuu
  • yuuu
  • yuuu
  • Yuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS