Yuuu

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
[pic]


[pic]


[pic] Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre. 
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios: un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado enXMPP llamado Google Talk, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Reader o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+, al igual lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, usado actualmente en teléfonos celuláres y tabletas. Actualmente está trabajando en un proyecto de gafas derealidad aumentada, el Project Glass, en un servicio de fibra óptica, el Google Fiber y en vehículos autónomos. 
Pero preferentemente nos vamos a Centrar en las empresas Adquiridas por Google a partir del 2001 

*[pic] Grandes y relevantes empresas 

[pic]


Durante 2.001, se incorporaron a Google Inc., las siguientes empresas: 


[pic] Deja, que fue integrada a Google Groups. La empresadedicaba a los newsgroups (o grupos de debate), sistema que se conoce como Usenet, y nació en 1995 para comenzar a archivar todos los artículos posteados. En 2.001 se convirtió en DejaNews.com, cuando fue comprada por Google. 



[pic] Outride, que hoy se encuentra integrada dentro del servicio iGoogle. 

En el año 2.003 Google adquirió: 


[pic] Prya Labs y Neotonic Softwarequeespecialista en soporte de emails para compañías. Está integrada a Google Groups y Gmail, por una cantidad no especificada. 

[pic] Applied Semantics, por 102 millones de dólares. Esta firma se dedicaba a desarrollar software para publicidad online y para gestionar contenidos en función de conceptos (semántica). Se integró a AdSense y AdWords. 

[pic] Katilx: adquirida en septiembre de ese mismo año.Está integrada en iGoogle. 

[pic] Sprinks: comprada en octubre, que se integró en AdSense y AdWords. 

[pic] Genius Labs: comprada en octubre e integrada a Blogger. 

La verdadera expansión se produce una vez sale a bolsa, a partir de 2.004, año en que la compañía realizó las siguientes incorporaciones: 

[pic] Ignite Logic, que diseñaba software para diseñar páginas web y fue comprada enmayo de 2.004. 

[pic] Baidu es el buscador online, de China. Fue adquirida en junio por 5.000.000 de dólares. 

[pic]


[pic]


[pic] [pic] Picasa, software para editar, archivar y visualizar imágenes. Fue comprada en julio de 2.004, se integró a Picasa y Blogger, por una cantidad sin determinar. 

[pic]


[pic] ZipDash, que consiste en tecnología para desarrollar Ride Finder. Fueadquirida en septiembre y se integró a Google Maps. 

[pic] Where2, es un software de para mapas y fue comprada en octubre de 2.004, se integró a Google Maps. 

[pic] Keyhole. Inc, adquirida en octubre e incorporada en Google Maps. 

[pic] Urchin Software Corporation, adquirida en marzo por una cantidad sin especificar. 


En 2.005 llevo a cabo las siguientes adquisiciones: [pic] Dodgeball que es un proveedor de servicios para dispositivos móviles. Fue adquirida en mayo y se integró a Google Latitude. 

[pic] Reqwireless, empresa canadiense de navegadores web y correo electrónico para móviles. Fue adquirida en julio y hoy es Google Mobile. 

[pic] Current Communications Group era un operador de banda ancha en Internet. Fue comprada en julio por 100.millones de dólares [pic]


[pic]


[pic] [pic] Android es un software para dispositivos móviles, que . Se compró en agosto de y se desconoce por qué cantidad. 

[pic]


[pic] Skia es un software de diseño gráfico. Fue comprada en noviembre de 2.005 e integrada en Android y Google Chrome, por una cantidad no facilitada. 

[pic] Akwan Information Technologies era un operador de internet brasileño. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yuuu
  • Yuuu
  • yuuu
  • Yuuu
  • yuuu
  • Yuuu
  • yuuu
  • yuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS