Yuxted

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Ejercicios metodológicos del Yuxted

1. Acostados o sentados en la colchoneta, levantamos las piernas extendidas, orientando las puntas de los pies hacia el techo. Con ayuda de las manos (laspondremos por detrás de la espalda, apoyando las palmas sobre ella. Esta actúa como sostén de la espalda). Tratamos de elevar la espalda, siendo los hombros, la cervical, la cabeza (parte occipital) ylos brazos ( humero) el apoyo.

[pic]

2. Ídem anterior, pero los brazos y palmas de las manos lo dejamos apoyado sobre la colchoneta, extendidos enfocando al lado contrario a la cabeza.[pic]

3. Ídem anterior, tratamos de elevar las piernas extendidas y el tronco, por acción de un golpe de caderas, la elevación se realiza cuando los dedos de los pies llegan a la líneaimaginaria que proyecta la vista del ejecutante hacia el techo, automáticamente las manos se ubican detrás de las orejas, con palmas apoyadas en la colchoneta.

Ayuda: El ayudante puedecolocar una manos en el aire, marcando donde debe hacer el golpe de caderas.

[pic]

4. En un plano inclinado realizamos el yuxted con ayuda, desde sentado. Cuando realizamos el impulso a lavertical, las ayudas toman participación en el ejercicio, la mano proximal y distal, toman la pierna del ejecutante a la altura de los gemelos, más cercanos a él. Haciendo una fuerza hacia arriba, paraque quede en vertical. Luego el ejecutando termina en cuarta posición.

Momentos del yuxted en la ejercitación.

1 y 2. Despegue de los pies del suelo, dirigiéndose estos hacia laperpendicular en una acción conjunta con las piernas que se llevaran extendidas y la articulación de la cadera se extiende progresivamente.

3 y 4. Contacto con la colchoneta nuevamente, llevandolos codos flexionados cercanos al tronco, hasta ubicarse con los dedos extendidos, orientados hacia atrás, con una separación igual al ancho de los hombros (impulso a la vertical). El tronco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yuxted
  • subordinadas, yuxta
  • definicion de yuxted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS