yuyito

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
El filósofo italiano Giovanni Sartori bautizó al hombre de la era multimedia como "homo videns". Pero el sustituto del "homo sapiens" tiene los días contados.Marid, España.- A finales de julio,Patricia M.V. realizaba un importante anuncio a través de la red social Tuenti: "mi amor vamos a ser papas". En pocas horas, su tablón se llenó con decenas de felicitaciones, consejos y mensajes deseandobuena salud, tanto al bebé como a la futura mamá.

Aunque pueda resultar chocante que alguien comunique a sus conocidos un hecho tan importante como el nacimiento de un hijo a través de una redsocial, Patricia no es la única internauta a la que se le ha ocurrido tal idea. La moda al respecto es tal que Facebook incluso ha añadido una categoría en el perfil de los usuarios para anunciarembarazos en la que hasta se puede indicar el nombre del retoño en camino.
Los usuarios de estas páginas cuelgan fotos, comentan sus vidas a través de sus estados y opinan acerca de las publicaciones de susamigos, pero, ¿qué buscan exactamente al exponer su intimidad a través de la red?.El 9 por ciento de los usuarios de Facebook actualizan su estado a diario y el 44 por ciento, una vez a la semana,según un estudio reciente realizado por el centro Pew de investigación social. 

El informe, centrándose en los datos y sin entrar en motivaciones de índole social o psicológica, se limita a apuntar quelo que se esconde tras este "desnudo online" es la necesidad de conseguir apoyo de sus conocidos.

EL "YO INTERACTIVO"

Aunque aún no existen muchos estudios acerca de las connotaciones socialesy psicológicas del comportamiento de los usuarios en las redes sociales, informes como el elaborado por la estudiante de psicología Soraya Mehdizadeh, de la Universidad de Toronto, van desentrañandopoco a poco esta realidad en auge.

A través del análisis de las cuentas en Facebook de cien jóvenes, Mehdizadeh estableció una curiosa relación entre las actualizaciones de los usuarios y rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yuyita
  • Yuyita
  • Yuyito Gonzales
  • Yuyita Necesita De Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS