yuyu

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
Este informe que presentaremos a continuación es el resultado de una exhaustiva investigación acerca del clima laboral en las organizaciones, mostrando sus características, tipos,instrumentos de medición, así como también su importancia dentro de la empresa.

Una de las principales características de clima laboral es que influye en el comportamiento de los miembros, el grado decompromiso y actitudes, afectado también por diferentes variables como el ambiente físico, entre otros.

Este trabajo se realizo con el propósito de profundizar nuestros conocimientos en laaplicación e importancia del clima laboral dentro de una organización, a la vez proponer soluciones a futuros problemas laborales.

Estas fuente de información es el efecto de los diversos tipos de texto,páginas web, informes, etc. todo esto lo hemos obtenido dentro y fuera del campus universitario.

Todo este informe tiene como finalidad dar a conocer la verdadera importancia del clima laboral dentrode la organización, para que esta pueda cumplir sus objetivos ya sean personales u organizacionales.

ETIMOLOGÍA
Clima: Tiene una raíz griega que significa "pendiente" o "inclinación", tambiénderiva del latín "ambiente" que significa conjunto de condiciones que caracterizan una situación o su consecuencia, o de circunstancia que rodean a una persona.

Laboral: Hace referencia al trabajo en suaspecto económico, jurídico y social.

Es decir que el clima laboral es "conjunto de condiciones que caracterizan a una situación o circunstancia que rodean a la persona en su trabajo"DEFINICIONES HISTÓRICAS DEL CLIMA LABORAL SEGÚN AUTORES
(1960)

Según Gellerman: A quien se le atribuye la introducción por primera vez en psicología industrial/organizacional, llegó a la conclusión de queclima era el "carácter" de una compañía e hizo una lista de cinco pasos para analizarlo:

Es necesario identificar a las personas en la organización cuyas actitudes son importantes.

Estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YUYU
  • yuyu
  • yuyu
  • yuyu
  • yuyu
  • yuyu
  • yuyu
  • yuyu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS