Yuyuaut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANDATO CONSTITUYENTE Nº 8
Trabajo realizado por: Jonnathan Vallejo Curso: Cuarto “A”

El Pleno de la Asamblea Constituyente mediante el mandato Nº 8 publicado en elSuplemento del Registro Oficial Nº 330 de mayo 6 del 2008, se elimina y se prohíbe la tercerización e intermediación laboral y cualquier forma de precarización de las relaciones de trabajo en lasactividades a las que se dedique la empresa o empleador. La relación laboral será directa y bilateral entre trabador y empleador.
Se elimina y prohíbe la contratación laboral por horas con el fin depromover el trabajo, se garantiza la jornada parcial prevista en el artículo 82 del Código del Trabajo y todas las demás formas de contratación contemplada en dicho cuerpo legal, en la que el trabajadorgozara de estabilidad y de la protección y tendrá derecho a una remuneración que corresponde a la jornada completa, que no podrá ser inferior a la remuneración básica mínima unificada. Asimismo,tendrá derecho a todos los beneficios de ley, incluido el fondo de reserva y la afiliación al régimen general del seguro social obligatorio.
En las jornadas parciales, lo que exceda del tiempo de trabajoconvenido, será remunerado como jornada suplementaria o extraordinaria, con los recargos de ley.
Se podrá celebrar contratos con personas naturales o jurídicas autorizadas como prestadores deactividades complementarias por el Ministerio de Trabajo y Empleó, cuyo objeto exclusivo sea la realización de actividades complementarias de vigilancia, seguridad, alimentación mensajería y limpieza, ajenasa las labores propias o habituales del proceso productivo de la usaría.
En los contratos anteriores la relación laboral operará entre los prestadores de actividades complementarias y el personal poresta contratado en los términos de la ley, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de la persona en cuyo provecho se presta el servicio.
Los trabajadores de estas empresas de acuerdo con su...
tracking img