Yuyusama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROL QUE JUEGA LA ESCUELA EN LA DROGADICCIONi

❖ LAS DROGAS

[pic]A medida que transcurre el tiempo se ha ido incrementando el consumo de drogas en la sociedad.  Las drogas constituyen unproblema que cruza las barreras de todos los grupos sociales y étnicos y penetran en cualquier edad sin encontrar resistencia en ninguna en particular
Partiendo de esto también puedo decir que esnecesario que haya una adecuada relación y comunicación con el adolescente comenzando desde las casas hacia la escuela.. La escuela tiene la obligación de informar sobre la drogadicción, susconsecuencias y de esta forma prevenir. Debe haber una adecuada comunicación entre la escuela y el hogar para lograr un trabajo mutuo y así mas fructífero.
 
❖ PREVENCION

  Cuando se hace referencia  ala prevención de la drogadicción en la escuela no es necesario que la institución educativa trabaje de manera directa en este asunto, no hay que centrar todo el esfuerzo en “tratar el problema de ladroga aisladamente” es fundamental dentro del trabajo de prevención que se promuevan espacios de reflexión en los colegios, donde los docentes acompañen a los alumnos y estimulen la posibilidad depensar, reflexionar, preguntar y criticar. Donde cada integrante pueda hablar de sus propias dudas metas y miedos y donde se puedan construir proyectos educativos y comunitarios.
También sería novedosauna prevención a través del tiempo libre. Dentro del colegio, los proyectos en torno a revistas, teatro, música y juegos deportivos entusiasman y hacen crecer a los alumnos.
 

❖ PAPEL QUE JUEGAEL DOCENTE

También destacar la importancia de la afectividad entre docentes y alumnos lo cual contribuirá a aprender juntos y de una manera espontánea. Un alumno que valora y quiere a sus docentescrece porque tienen un modelo con quien identificarse y se motiva para escuchar y ser escuchado.
 LISTA DE LOS TEMAS QUE SE PUEDEN TRABAJAR CON LA TECNICA EL PHILLIPS 6-6
 
❖ La drogadicción...
tracking img