Yuyuyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al primero, se lo considera un narrador clave, cuya obra refleja la crisis moral de los años 30 del siglo pasado; Fernández Moreno fue un poeta definido como "sencillista", pues se inspiraba en lavida cotidiana de comienzos de ese siglo.
Pero su popularidad se basa en los libros El libro del Fantasma y Crónicas del Ángel Gris de Alejandro Dolina, y la mitología subyacente de los HombresSensibles de Flores. Ésta mitología se fue desarrollando mientras Dolina trabajaba en revistas de humor y programas de radio, y continuado en varios libros más. Acualmente conduce el programa radial nocturnoLa venganza será terrible.
Dentro del barrio , en la zona llamada el Bajo Flores se encuentra el Estadio Pedro Bidegain perteneciente al Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Aunque popularmente yase asociaba este estadio con el barrio , solo a partir del 10/05/2007 y por medio de la Ley nº 2329 paso a estar dentro de los limites del mismo , ya que antes se encontraba en el barrio de NuevaPompeya.
[editar] Excavaciones Arqueológicas
En el año 2004 se realizaron excavaciones arqueológicas en la Plaza Pueyrredón (coloquialmente conocida como Plaza Flores). En dichas excavaciones fueronhallados innumerables objetos de la vida cotidiana del siglo XIX en el pueblo de San José de Flores. Parte de los objetos hallados se encuentran en exposición en el 5º piso del CGP Nº7 en Culpina y Av.Rivadavia.
[editar] Instituciones Destacadas
Educación: El barrio, posee varias instituciones destacadas para las artes y la educación general. Existe la Escuela Primaria N 19 Leandro N. Alem, quesigue manteniendo su estilo arquitectónico por fuera, en una época muy antigua fue sólo de varones, luego incorporaron a las niñas hasta lograr ser mixto y de jornada completa. Se encuentra en FrayCayetano y Yerbal frente a Plaza Flores o mejor dicho Plaza Pueyrredón. Otra de ellas, es el colegio Fernando Fader, ubicado en pasaje La Porteña entre avenida Rivadavia y Yerbal, así bautizada en honor...
tracking img