Yvette horner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
YVETTE HORNER ( 22 -SET - 1922 ) -------->

Yvette estudia música en el conservatorio de Tarbesy luego en el conservatorio de Toulouse donde a los 11 años obtiene un Primer Premio en Piano.Su madre la obliga a abandonar su instrumento por el acordeón, estimando que no habían acordeonistas mujeres y ella podría destacarse y hacerse una situación.
La jovencita comienza a presentarse encasinos, y otros lugares destacados. Prosigue su educación en Paris donde es alumna de Robert Breard.
Horner obtiene la Copa del Mundo de Acordeón en 1948. En 1950 ella recibe el Gran Premio dela Academia Charles-Cros por "Jardin Secreto de Yvette Horner ".
en 1952, CALOR ( Sponsor del Tour de France ) le propone acompañar la Carrera . Ella toca sobre un escenario a la llegada de cadaetapa, posando con un sombrero sobre el techo de un Citroen tracción delantera, con los colores de la marca SUZE. Ella sigue acompañando un total de 11 vueltas de Francia desde 1952 hasta 1963.Tambien será Reina de los "Seis Dias ".
En 2009 ella forma parte de la gira " La Mas Grande Guinguette del Mundo ".
La discografía de Yvette Horner cuenta con 150 discos cuyas ventas alcanzan los30 millones de ejemplares.
Yvette es originaria de Tarbes, y efectúa su debut en el Teatro de Novedades que pertenece a su abuela paterna. Se casa con Rene Droesh, futbolista del Girondins deBordeaux que ella conoció en 1936. En 2005 vende su casa de Nogent-sur Marne.
Instalada en Nogent luego de una cincuentena de años, ella es nombrada ciudadana de honor de la ciudad.
Horner pone aremate en el Hotel Drout ,objetos personales, de su colección de ropas de Jean Paul Gaultier . El producto de la venta es donada al "Instituto del Cerebro y la Médula Espinal" ( ICM ) y de unaAsociación de lucha contra el Cancer.
El mismo año aparece su biografía, titulada: " Le Biscuit dans la Poche ".
En 2001 ella es hecha Ciudadana Honorífica de la ciudad de Tarbes. En Junio de 2006 en...
tracking img