Yyghg njtkktrkgtktn rjrjrfk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO EXPERIMENTAL PEDRO VICENTE MALDONADO
NOMBRE: MESÍAS AZOGUE
CURSO: 6TO ``F`` QUI:BIO
CONSULTA DE DEMOCRACIA
¿Qué es el tiempo?
Podemos caminar hasta la esquina y volver, o subir al piso de arriba y bajar. ¿Por qué no podemos entonces viajar al pasado o al futuro y regresar?
Supongamos que preparamos un café con leche: Volcamos el café en la taza, añadimos un poco de leche, azúcar a gusto yrevolvemos. Finalmente obtendremos un líquido homogéneo; el café y la leche se mezclarán y el azúcar de disolverá. Sin embargo, si revolvemos es sentido inverso no logaremos volver a separar el café de la leche ni extraer el azúcar. Está claro que si observamos un video de la preparación de un café con leche, nos daremos cuenta en seguida si lo estamos viendo de atrás para adelante o en elsentido correcto: en la naturaleza no ocurre que el café y la leche se separen revolviendo, ni mucho menos que cada uno de los líquidos salte desde la taza a su corespondiente recipiente cuando lo acercamos o que metamos la cuchara en el líquido endulzado y saquemos el azúcar para volver a ponerlo en la azucarera. Está claro que el tiempo transcurre en una dirección y no en la otra.
A pesar de lo dichoanteriormente, para las leyes de la mecánica es indiferente el sentido en que transcurre el tiempo: si miramos un video del movimiento de la Luna y de la Tierra hacia adelante o hacia atrás, en principio no notaremos ninguna diferencia, excepto que los cuerpos se moverán en sentido inverso, lo que es perfectamente factible de acuerdo a la física. Contemplado en detalle, sí existe una diferencia:debido a las fuerzas de marea, la Tierra va disminuyendo muy lentamente su rotación alrededor de su eje (el día se alarga) y la distancia media entre ésta y la Luna crece. Si consideramos el movimiento de un péndulo, este irá disminuyendo lentamente la amplitud de su oscilación debido a las fuerzas de rozamiento. Siempre parece haber algún sutil efecto que delata el sentido del paso del tiempo,aunque éste no es evidente en las leyes de la mecánica.
¿Qué es lo que tienen de especial las fuerzas de marea o las fuerzas de rozamiento que las hace capaces de distinguir la dirección del paso del tiempo?
Si consideramos una partícula que choca contra otra, la primera le transferirá parte de su impulso a la segunda y cambiará su velocidad y dirección. En este caso, el fenómeno inverso esigualmente viable: podemos pasar el video hacia atrás y no notaremos nada anormal. Sin embargo, la situación es muy diferente cuando tenemos una gran cantidad de partículas
Clasificación de los años
Año cósmico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El año cósmico es una escala en la que el periodo de vida del universo se extrapola a un calendario anual; esto es, el Big Bang tuvolugar en el 1 de enero cósmico, exactamente a medianoche y el momento actual es la medianoche del 31 de diciembre. En este calendario, el Sistema Solar no aparece hasta el 9 de septiembre, la vida en la Tierra surge el 30 de ese mes, el primer dinosaurio aparece el 25 de diciembre y los primeros primates el 30. Los más primitivos Homo sapiens no llegan hasta diez minutos antes de medianoche delúltimo día del año, y toda la historia de la humanidad ocupa sólo los últimos 21 segundos. En esta escala de tiempo, la edad media humana son 0,15 segundos.
Esta escala fue popularizada por Carl Sagan en su libro Los dragones del Edén y en la serie de televisión Cosmos, que presentaba.
El Año Cósmico
Big Bang
* 1 de enero - Big Bang.
* 1 de mayo - Se forma la Vía Láctea.
* 9 de septiembre -Se forma el Sistema Solar.
* 14 de septiembre - Se forma la Tierra.
* 25 de septiembre - las rocas más antiguas conocidas en la Tierra.
El nacimiento de la vida
* 2 de octubre - Vida en la Tierra.
* 9 de octubre - fósiles más antiguos.
* 1 de noviembre - Desarrollo de sexo.
* 12 de noviembre - El fósil más antiguo de las plantas fotosintéticas.
* 15 de noviembre - Las...
tracking img