Yysgjsagdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Experimental Artístico

Antofagasta 2010

Terrorismo

“época de contradicciones y

Miedo”

Alumno: Gabriela Belén Carrasco Cabrera

En el siguiente ensayo, expondrá ideaspuntuales acerca del terrorismo centrándolo en el islámico, que es el influyente; ya que afecta a unos de los países con mas fuerza y poder, EEUU. Al mismo tiempo, se presentarán soluciones a este granproblema, pero hay que dejar en claro, que son soluciones de carácter personal. En primera instancia, dejar en claro términos, para poder trabajar con ellos, guiándome por algo mas objetivo, que esextraerlos de la R.A.E.

Terrorismo: Dominación por el terror. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Islam: Religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro delCorán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá[1]y que Mahoma es el mensajero de Alá

Comenzaremos con una pregunta ¿hasta cuando el terror leservirá a los gobiernos para hacer lo que les plazca?, creo que el miedo al terrorismo nace de todo lo peor que los gobiernos están haciendo durante los últimos años. El miedo al terrorismo, que es unmiedo real, en que la gente teme a perder su vida, en tomar un avión o un tren, que los gobiernos lo han convertido en una arma muy poderosa para mantenerse en el poder, como el gobierno de EEUU, citandola declaración de Salah Nasser Salim 'Ali , recluso de un centro secreto de EEUU, que salió con vida sin ningún problema; “crean centros secretos en todo el mundo, diciendo que no se preocupen, queal torturar algunos pocos, conseguirán mucha verdad”. Vivimos una época, en donde hay una situación de miedo por el otro, donde se teme hasta por el emigrante que llega, tememos al israelí, tememos alárabe, al musulmán, que nos amenaza, vivimos en una de las épocas mas insegura de los últimos 100 años.

Una de las imágenes mas impactantes y muestra del terrorismo, son las torres gemelas, que...
tracking img