yyuyyrururururui

Páginas: 15 (3518 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

Un país de América Latina, ha evolucionado de una sociedad tradicional a una industrializada. En el contexto económico se han dado avances significativos en materia de productividad industrial. Existen intereses de diferentes factores sociales para controlar y regular estas actividades y el estado a mantenido, no siempre con fortuna para la población, un papel importante en diversos aspectos.*A partir de esta situación desarrolla los siguientes aspectos


Para obtener ese apoyo de las demás personas se deben de aplicar los valores que cada persona tiene; estos valores les ayudan a juzgar el comportamiento que tiene la persona con los que lo rodean ya que estos valores son la raíz importante de cada persona, por lo tanto se van creando algunas costumbres que los hacen diferentes deotras partes del mundo como lo es el “carnaval”, este es un evento importante para todos los latinos y por lo tanto aparte de ser una costumbre se vuelve una pauta para la población. Es por ello que debemos de tener muy en cuenta la vida social, política y religiosa de cada entidad para ser una sociedad que se distinga por sus valores, pautas, costumbres, etc.; para así llegar al objetivo de seruna sociedad unida. 

Describir a qué tipo de sociedad se hace referencia. 
Los diversos tipos de sociedad que surgieron es esta situación fueron los siguientes: 
La sociedad industrial, es la más avanzada y compleja en su tecnología, ya que esta sociedad ha ido evolucionando con el paso de los años pero principalmente por las necesidades que han ido surgiendo como lo es una mayorcomunicación, la exportación de producto para el abastecimiento de otras ciudades, con esta exportación surge también la competencia y el liderazgo factores muy importantes para este tipo de sociedad latina ya que con ello distinguen a la calidad del producto o la vida que cada persona va desarrollando durante el trayecto o roles que va desempeñando en su vida como lo es el trabajo, el profesionalismo con queva desempeñando sus actividades. 
El estatus se va adquiriendo, con el esfuerzo que le va dando en su vida y trabajo. 
Pero antes de tener una sociedad industrial estuvo la sociedad tradicional, que en ella encontramos una mayor dificultad para exportar y casi por lo regular las cosas que hacían eran costumbres o pautas, ya que estaban muy regidos por lo que los ancestros les decían, pero con elpaso del tiempo vieron la necesidad de encontrar nuevas formas para subsistir en el territorio y es así como surge la sociedad industrial antes ya descrita. 

Describir la función de esa sociedad actores sociales 
Su clasificación son los valores estatus roles e interacciónales. Estos nos indican cómo se comporte la sociedad una con otra. 
Los valores en América juegan un puesto importantelamentablemente no se cumplen como se debería. Ya que es el comportamiento de cada ser ante su sociedad. Y la persona que no lo cumpla se le pone una sanción dependiendo el grado que fuese. 
En América latina el estatus es la constitución la cual se debe cumplir cuanta con artículos cada una con su respectiva especificación. Y quien no cumpla también se le da una condena dependiendo de locometido. 
La interacción social en América es el proceso de cada país como acrecido su convivencia como se interrelacionan con los demás país el apoyo mutuo con cada estado. 

Como surge la interacción social en estos actores sociales 
La interacción social puede ser concebida como una secuencia de relaciones estímulo-respuesta. 
Rol social se refiere al conjunto de funciones, normas comportamientos yderechos definidos social y culturalmente que se esperan que una persona (actor social) cumpla o ejerza de acuerdo a su estatus social adquirido o atribuido. En todo grupo hay miembros de diverso status, unos de rango superior y otros de rango inferior y a cada status corresponde un rol, es decir, un determinado comportamiento en presencia de otros 
Los actores sociales hacen referencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS