yyyhjhj

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
K. K. Downing
Saltar a: navegación, búsqueda
K. K. Downing
N2 JudasPriest-7.jpg
K. K. Downing guitarrista de Judas Priest
Datos generales
Nombre real Kenneth Downing, Jr.
Nacimiento 27 de octubre de 1951 61 años
Origen Bandera de Inglaterra Inglaterra, West Bromwich
Información artística
Otros nombres K.K Downing
Género(s) Heavy metal
Speed metal
Hard rock
Instrumento(s)Guitarra
Artistas relacionados Judas Priest
Web
Sitio web Página Oficial The Steel Mill

Kenneth "K.K." Downing Jr. (nacido el 27 de octubre de 1951 en West Bromwich (Inglaterra) es un reconocido guitarrista, conocido por ser uno de los fundadores y principales compositores del grupo británico de Heavy metal, Judas Priest. Permaneció en el conjunto desde sus inicios hasta el 20 de abril de 2011,fecha en que comunicó oficialmente su marcha debido a diferencias "con algunos elementos de la banda" y el management. Este hecho tuvo lugar en la antesala del comienzo de la gira Epitaph World Tour de Judas Priest, para la que los fans habían asumido que contarían con Downing. Su salida se unió la noticia de que el guitarrista Richie Faulkner sería su sustituto en el combo británico. Junto consu ahora excompañero Glenn Tipton, formó uno de los duetos guitarrísticos más importantes de la historia del metal.
Índice

1 Infancia y Juventud
2 Comienzos en la música
3 Estílo y sonido
4 El instrumento como arma de trabajo
5 Detrás del Axeman

Infancia y Juventud

K.K. Downing nació en el seno de una familia obrera, en su adolescencia Downing se escapaba de laescuela para ir a escuchar sus grupos favoritos, tales como The Jimi Hendrix Experience o Cream. A los quince años abandonó definitivamente los estudios. A los dieciséis fue echado de casa por sus padres, con los cuales no consta que haya vuelto a hablar nunca más. Rebelde por naturaleza y sin ninguna formación musical, encontró empleo en la British Steel, compañía de acero británica ubicada enBirmimgham. Cuando fue expulsado de la British Steel, por abandonar su trabajo para ir a un concierto de Jimi Hendrix, Downing solo encontró trabajos eventuales, tales como técnico de refrigeradores, ayudante de cocina, su único interés era reunir dinero para conseguir comprar un amplificador y pagar su apartamento, donde Downing aprendía a tocar la guitarra con libros y cursos didácticos.
Comienzosen la música

K.K. Downing compró su primera guitarra a la edad de dieciséis años, fue un modelo Gibson SG con la que aprendió a tocar encima de las canciones de sus artistas favoritos y aprendiendo técnicas con libros dedicados enteramente a la guitarra. Fue en ese momento cuando comenzó a destacar como buen músico, aunque no conseguía ninguna banda en la que enrolarse, fue un día cuando vio lafurgoneta de unos tales "Judas Priest" cuando Downing pensó que sería algo grande tocar en esa banda. Pasado el tiempo Downing consiguió entrar en esa banda y fue cuando el resto de los integrantes abandonaron la banda cuando Ian Hill, Al Atkins y Downing decidieron llevar las riendas de Judas Priest. Banda a la que K.K. Downing se ha dedicado enteramente durante casi 40 años.
Estílo y sonidoComo guitarrista, Downing destaca por sus solos agresivos, totalmente improvisados y basados en el blues progresivo, ritmos sólidos y los duetos legendarios con su ex-compañero y también guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton.

Su sonido de guitarra es lo que se conoce como "Fender conectado a Marshall". Su tono suele ser bastante elevado en agudos y medios para obtener ese sonido de guitarrachillón y agresivo. Destaca por usar amplificadores Marshall (Modelo Master Volume 2203 o JCM800 en los primeros tiempos de la banda).
El instrumento como arma de trabajo

Durante toda su carrera, K.K. se ha destacado por el uso de sus guitarras con forma de Flying V especialmente de las marcas Gibson y Hamer.

Al principio de su carrera en los tiempos de "Rocka Rolla" usaba Gibson SG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS