Yyyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento matemático y el desarrollo de competencias.
La matemática es considerada un medio universal para comunicarnos y un lenguaje de la ciencia y la técnica, la mayoría de las profesiones ylos trabajos técnicos que hoy en día se ejecutan requieren de conocimientos matemáticos, permite explicar y predecir situaciones presentes en el mundo de la naturaleza, en lo económico y en losocial. Así como también contribuye a desarrollar lo metódico, el pensamiento ordenado y el razonamiento lógico, le permite adquirir las bases de los conocimientos teóricos y prácticos que lefaciliten una convivencia armoniosa y proporcionar herramientas que aseguran el logro de una mayor calidad de vida. Además, con el aprendizaje de la matemática se logra la adquisición de un lenguajeuniversal de palabras y símbolos que es usado para comunicar ideas de número, espacio, formas, patrones y problemas de la vida cotidiana.
Dentro de este nuevo programa nos toca desarrollar 4competencias en matemáticas: *Resolver problemas de manera autónoma, *Comunicar información matemática, * Validar procedimientos y resultados, *Manejar técnicas eficientemente. Si bien sabemos que estascompetencias no se consolidaran en una ciclo escolar nosotros cómo docente debemos de desarrollar las habilidades que nos tocan y de esta manera el niño irá aumentando su conocimiento lo cual leservirá como una nueva base para los conocimientos y habilidades que continúan en su fonación; de esta manera al termino de la educación básica el niño habrá desarrollando sus competencias de unamanera completa, las cuales le servirán para enfrentar y responderá determinados problemas de la vida.
Hay que resaltar que la experiencia que los alumnos hayan tenido en esta asignatura es de sumaimportancia porque de ello dependerá el gusto o rechazo que sientan hacia ella.
Debemos de buscar actividades motivantes y de su interés, dejarlos buscar sus propios procedimientos y ser una
tracking img