Yyyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIONSCRIPT
El ActionScript es el lenguaje de programación que ha utilizado Macromedia Flash desde sus comienzos, y que por supuesto, emplea Flash.
A grandes rasgos, podemos decir que elActionScript nos permitirá realizar con Flash todo lo que nos propongamos, ya que nos da el control absoluto de todo lo que rodea a una película Flash.
Actionscript es el lenguaje de programación orientado aobjetos (OOP), utilizado en Macromedia Flash, hoy día los lenguajes Actionscript 2.0 y Actionscript 3.0 permiten hacer con Flash interactividad a niveles antes impensables. El curso de Actionscriptutiliza naturalmente Macromedia Flash como programa pero se centra específicamente en este lenguaje.

CARACTERISTICAS
El ActionScript es un lenguaje de script, esto quiere decir que no hará faltacrear un programa completo para conseguir resultados, normalmente la aplicación de fragmentos de código ActionScript a los objetos existentes en nuestras películas nos permiten alcanzar nuestrosobjetivos.
Es un lenguaje de programación orientado a objetos, tiene similitudes, por tanto, con lenguajes tales como los usados en el Microsoft Visual Basic, en el Borland Delphi etc... aunque,evidentemente no tiene la potencia de un lenguaje puramente orientado a objetos derivado del C o del Pascal como los anteriores.
Presenta muchísimos parecidos con el Javascript; si conoce Javascript, lasintaxis y el estilo de ActionScript le resultarán muy familiares
En la mayor parte de las ocasiones, no será necesario "programar" realmente, Flash MX pone a nuestra disposición una impresionantecolección de "funciones" (de momento entenderemos "funciones" como "código ActionScript que realiza una función determinada") ya implementadas que realizan lo que buscamos, bastará con colocarlas en el lugaradecuado.

VENTAJAS
* Flash está basado en imágenes vectoriales lo que permite que al ajustar sus tamaños éstas no se pixélen o pierdan calidad.
* Una vez que conozcamos el software y con...
tracking img