Yyyy

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Disolución: Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disuelto en agua (o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama).
Se distingue de unasuspensión, que es una mezcla en la que el soluto no está totalmente disgregado en el disolvente, sino dispersado en pequeñas partículas. Así, diferentes gotas pueden tener diferente cantidad de una sustanciaen suspensión. Mientras una disolución es siempre transparente, una suspensión presentará turbidez, será traslúcida u opaca.[cita requerida] Una emulsión será intermedia entre disolución y suspensión.* |
Características generales
* Son mezclas homogéneas.
* Al disolver una sustancia, el volumen final es diferente a la suma de los volúmenes del disolvente y el soluto.[1]
* Lacantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones que varían entre ciertos límites. Normalmente el disolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque no siemprees así. La proporción en que tengamos el soluto en el seno del disolvente depende del tipo de interacción que se produzca entre ellos. Esta interacción está relacionada con la solubilidad del solutoen el disolvente.
* Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto decongelación; la adición de un soluto a un solvente disminuye la presión de vapor de éste.
* Sus propiedades físicas dependen de su concentración:
Disolución HCl 12 mol/L Densidad = 1,18 g/cm3Disolución HCl 6 mol/L Densidad = 1,10 g/cm3
* Las propiedades químicas de los componentes de una disolución no se alteran.
* Sus componentes se separan por cambios de fases, como la fusión,evaporación, condensación, etc.
* Tienen ausencia de sedimentación, es decir, al someter una disolución a un proceso de centrifugación las partículas del soluto no sedimentan debido a que el tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yyyy
  • yyyy
  • yyyy
  • yyyy
  • yyyy
  • Yyyy
  • yyyy
  • Yyyy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS