Yyyyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller 3

Análisis Film: “Una mente brillante”

1. Seleccione una escena de la película que denote la existencia de una alteración de la psicomotricidad anterior a la aparición de síntomasesquizofrénicos y clasifique este fenómeno según las categorías específicas de alteración establecidas por Capponi. Justifique su decisión.

2. Seleccione una escena de la película que denote laexistencia de una alteración de la percepción, sensación o representación y clasifique este fenómeno según las categorías específicas de alteración establecidas por Capponi. Justifique su decisión.


3.Seleccione una escena de la película que denote la existencia de una alteración del pensamiento y clasifique este fenómeno según las categorías específicas de alteración establecidas por Capponi.Justifique su decisión.


4. Reflexione y elabore una hipótesis que explique de forma tentativa, cuál pudiera ser el proceso que experimenta el protagonista, proceso qué le permite ir controlandopaulatinamente los síntomas que manifiesta y sobrellevar así de mejor forma su enfermedad. Especifique en su respuesta los elementos e instrumentos del vivenciar implicados en este proceso.


5. Analicedesde un punto de vista técnico (psicológico) la siguiente afirmación expresada por el Dr. Rosen a John Nash: “No puedes salir razonando de esta, nunca nadie se ha quitado la esquizofrenia con voluntad”6. Reflexione y construya una hipótesis que apunte a dar cuenta del rol que pudieran jugar las siguientes experiencias vividas por el protagonista, en pos de recobrar la capacidad de distinguirentre lo real y lo irreal:
a) Escena en la cual John Nash se encuentra con su señora, quien le toca la cara diciéndole: “esto es real”.
b) Escena en la cual la señora de John Nash le señala:“quizá la parte que distingue la vigilia del sueño no esté aquí (en la cabeza) sino aquí (en el corazón)”

Utilice en su respuesta, las distinciones generales hechas en el curso de
psicopatología,...
tracking img