Yyyyyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización burocrática

    Toda y cada una de las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la empresa, laexistencia de un puesto sólo es justificable si sirve para alcanzar realmente los objetivos.
    El trabajo de una persona debe limitarse hasta donde sea posible, a laejecución de una sola actividad; mientras más específico y menor campo de acción tenga un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.
    Es necesario establecercentros de autoridad de los que emane la comunicación necesaria para lograr los planes, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan desde el más alto ejecutivohasta el nivel más bajo.
    A cada grado de responsabilidad conferido, debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad.
   Aldeterminar un centro de autoridad y decisión para cada función, debe asignarse un sólo jefe, y que los subordinados no deberán reportarse más que a un sólo jefe.
    Laobligación de cada puesto que cubre autoridad y responsabilidad debe publicarse y ponerse por escrito a disposición de todos aquellos miembros de la empresa que tenganrelación con el mismo.
    Hay un límite en cuanto al número de subordinados que deben reportarse a un ejecutivo, de tal manera que éste pueda realizar todas sus funcioneseficientemente.
    Las unidades de una organización siempre deberán mantenerse en equilibrio (mercadotécnia, finanzas, producción, recursos humanos).
    Una vez quese ha establecido la estructura organizacional, requiere mantenerse, mejorarse, y ajustarse a las condiciones del medio ambiente.

ROSALBA GUTIERREZ ARELLANO
GRUPÓ 2
tracking img