Yyyyyyy

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
1. ASPECTOS GENERALES
En los últimos años se ha podido apreciar el gran trabajo que el Gobierno Nacional viene haciendo a favor de las personas con discapacidad, en áreas como la salud,educación, empleo, formación, inclusión económica y social entre otros aspectos. Para contribuir al desarrollo de este trabajo el CEPRODIS (Centro de Protección para Discapacitados) de Loja, unidadoperativa del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), genera procesos de atención en el ámbito socio laboral mediante programas de capacitación para el trabajo, de desarrollo personal y sociala las personas con discapacidad.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social,  a través del Centro de Protección para Personas con Discapacidad CEPRODIS brinda  atención a jóvenes condiscapacidad física, sensorial e intelectual, por ello quienes ingresan a este centro son beneficiarios de un programa de formación ocupacional en ámbitos como: Corte y Confección, Carpintería, Panadería,Servicios Generales, Computación y Música. Los servicios en las áreas de Psicología, Trabajo Social, Medicina, Alimentación, entre otros, se entregan de manera periódica a los/as estudiantes.

MiguelDuche, en representación de la Coordinación Zonal 7 del MIES, indicó que el Estado ecuatoriano asume los costos que genera mantener el centro, por ello la educación y permanencia de los jóvenes estotalmente gratuita.
CEPRODIS cuenta con un: Sistema de Servicios formado por tres grandes procesos o áreas, las cuáles son:
* Área de evaluación, diagnóstico y seguimiento
Es la primera área conla que una persona discapacitada se relaciona en la institución; en esta se valoran y miden las características físicas, psicológicas y pedagógicas así como también las habilidades, destrezas eintereses socio-laborales, orientando de esta manera a la persona al desarrollo de habilidades laborales específicas, mediante procedimientos objetivos, confiables y válidos con el fin de garantizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yyyyyyy
  • yyyyyyy
  • Yyyyyyy
  • yyyyyyy
  • yyyyyyy
  • yyyyyyy
  • yyyyyyy
  • yyyyyyy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS