yyyyyyyyy

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
INDICE
1.- Introducción
2.- Desarrollo
3.-Identificar amenazas existentes en la institución educativa y reportarlas mediante un cuadro con las siguientes columnas: Amenaza (accidente de tránsito, explosión, desplome de estructuras, resbalones o caídas, riesgo eléctrico, incendio, sismo, etc.) Causas además de Presentación (posible, probable e inminente)
4.- Determinar los pasos aseguir antes, durante y después de un incendio
5.- Determinar los pasos a seguir antes, durante y después de un sismo
6.-Diseñar una propuesta pertinente y posible para la instalación de una alarma de evacuación
7.-Bibliografías














INTRODUCCIÓN
La brigada escolar que vamos a crear será para la ayuda de la escuela ante algún percance de desastres Naturales.Nosotros nos interesamos mucho en este trabajo ya que muchas veces no sabemos que es lo que tenemos que hacer para salvar nuestras vidas ante una situación que se presente como esta.Para lograr tener una buena respuesta tenemos planeado tener una buena organización sobre las cuatro integrantes del equipo para que cada una realice su objetivo. También estamos bien informadas sobre que son los desastres naturales y que reacciones llevan con ellos. Sabemos que para lograrlo tenemos que tener una organizaciónmuy buena y una fuente de información muy amplia pero al ver como una brigada puede llegar a salvar vidas nos hemos arriesgado a hacerlo y en el primer avance de nuestro proyecto comenzamos bien demostrando a detalle que es una brigada, diferencias entre emergencias y urgencias y diferentes temas que muchos no toman en cuenta.Y es así como realizaremos nuestro proyecto en el transcurso del año.

DESARROLLO
Es saber que hacer frente a los riesgos que pueden pasar provenientes de la naturaleza.Fomentar el conocimiento en el colegio haciendo un proyecto en el cual incluimos planes para la prevención de estos desastres,mediante mucha información para todo tipo de desastres. También identificar y valorar los posibles riesgos que puedan generar emergencias dentro de las instalaciones del colegio.También tener a la vista las herramientas necesarias para una evacuación segura que no ponga en riesgo a las personas.



Identificar amenazas existentes en la institución educativa y reportarlas mediante un cuadro conlas siguientes columnas: Amenaza (accidente de tránsito, explosión, desplome de estructuras, resbalones o caídas, riesgo eléctrico, incendio, sismo, etc.) Causas además de Presentación (posible, probable e inminente).
Amenazas
Causas
Presentación
Accidente de Tránsito
Caminar debajo de la banqueta y que una persona vaya rápido y atropelle a un estudiante.
Es un accidente que es muy posible yaque la mayoría de los estudiantes se la pasan afuera de la escuela en medio de la calle.
Explosión
Cerca de la escuela hay una gasolinera, que en cualquier momento podrá explotar
Es posible que ocurra
Desplome de estructuras
Sería una causa que porque no le den mantenimiento a las instalaciones se puede derribar el edificio y lastimar a los estudiantes
Es posible
Resbalones o caídas
Seproducen con mucha frecuencia cuando los estudiantes se ponen a jugar o no toman precauciones en las instalaciones del instituto
Es muy posible que suceda porque no toman precauciones
Incendio
Un incendio se puede originar porque la sala de maestros hay microondas u una cafetera o porque algún alumno que fume no apague bien el cigarro
Es posible que ocurra por mal uso de los aparatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yyyyyyyyy
  • yyyyyyyyy
  • yyyyyyyyy
  • Yyyyyyyyy
  • yyyyyyyyy
  • Yyyyyyyyy
  • yyyyyyyyy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS