Yzocupe 2008

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

ESTACION METEOROLOGICA UNMSM

MONITOREO DE VIENTOS SETIEMBRE 2007 A JULIO 2008

INTRODUCCION
El sistema climático de la Tierra esta determinado porlas interacciones entre la atmósfera, los océanos, las biosferas terrestre y marina, la criósfera y la superficie terrestre. La variabilidad climática se debe a interacciones que ocurren de maneranatural dentro del sistema climático, así como a la influencia de las actividades humanas (contaminación, emisión de gases de invernadero, etc.). Las variaciones pueden ocurrir en varias escalas detiempo y de espacio. Las variaciones climáticas, en particular los extremos climáticos, afectan directamente la salud y el bienestar de las poblaciones de las naciones ricas y pobres, con grandes costossocio económicos y hasta pérdida de vidas humanas.

ESTACION METEOROLOGICA

Es necesario que la población tome conciencia del cuidado que debemos tener con el medio ambiente, creemos que latoma de conciencia se inicia con el conocimiento del medio en que vivimos, para lo cual debemos estudiar el comportamiento de las variables meteorológicas que caracterizan el clima de nuestra ciudad. LaEstación Meteorológica automática UNMSM fue instalada el 13 de Julio 2007 en el pabellón de Ingeniería Mecánica de Fluidos del Campus de la Universidad Mayor de San Marcos. Este año ha sidooficializada con la Resolución Decanal N° 148D-FCF del 5 de Mayo 2008.

OBJETIVOS DE LA ESTACION

La Estación Meteorológica UNMSM tiene los siguientes fines y objetivos: 1. Realizar la observación yregistro permanente de los elementos meteorológicos en la Ciudad Universitaria. 2. Realizar investigación de las variaciones espaciales y temporales del clima de la Ciudad de Lima. 3. Implementar unprograma metropolitano de monitoreo de las condiciones meteorológicas. 4. Realizar estudios para determinar la influencia del clima en la salud, bienestar y economía de la población.

FUENTES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2008
  • 2008
  • Finanzas 2008
  • Peru 2008
  • Las nic 2008
  • boe 2008
  • Apec 2008
  • 2008 Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS