Zaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 40. Para efectos del cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Documento o Formato de Voluntad anticipada, el signatario deberá solicitar al personal de salud se efectúen lasdisposiciones establecidas en dicho documento. Artículo 2 inciso a y b. Ha llegado al convencimiento de que la petición del paciente es voluntaria y bien meditada y ha llegado al convencimiento de que elpadecimiento es insoportable y sin esperanzas de mejora En la ley Mexicana, la decisión final para aplicar la ley es tomada por el interesado, mientras que en Holanda, la decisión es tomada por elmédico legista.
Art. 42. El personal de salud a cargo de cumplimentar las disposiciones establecidas en el documento o formato de voluntad anticipada y las disposiciones de la presente ley, cuyascreencias o convicciones personales sean contrarias a tales disposiciones, podrán ser objetores de conciencia y por tal razón excusarse de intervenir en su realización. Art. 6. El presidente, los miembros ylos miembros suplentes podrán ser despedidos por nuestros ministros por razón de ineptitud o incapacidad o por cualquier otra razón bien fundada. En comparación de estos dos artículos, debo mencionarque para la ley de México, el personal de salud puede excusarse a prestar el servicio a los pacientes, y en Holanda, hay comisiones que se forman por votación y éstas solo podrán ser despedidas porincapacidad e ineptitud.
Art. 42 párrafo 2o. la secretaria en el ámbito de sus atribuciones y posibilidades financieras, ofrecerá atención médica domiciliaria a enfermos en etapa terminal, deconformidad con los lineamientos que para tal efecto emita en los términos de la presente ley. Art. 7. El presidente, los miembros y los miembros suplentes percibirán dietas y el reembolso de los gastos deviaje y alojamiento conforme al actual baremo oficial, lo anterior en la medida en que no se conceda por otro concepto una remuneración del tesoro público en concepto de los citados gastos. En las...
tracking img