Zacateas

Páginas: 188 (46855 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Introducción
En este trabajado se darán a conocer el turismo del maravilloso estado de Zacatecas además de los lugares que se pueden visitar para disfrutar de un buen paseo en este estado, así como algunos itinerarios para grupos de personas que van dirigidos con un mismo fin turístico.

Zacatecas, Capital y Estado de la Republica Mexicana cuyo nombre significa “lugar donde abunda elzacate” localizado en la mesa del norte, en medio de las dos más grandes cordilleras mexicanas, Zacatecas es una de las piezas más hermosas del mosaico que conforman México, y uno de los lugares más atractivos para visitarse. Su diversidad de lugares ofrece una experiencia fascinante para todo viajero, garantizando su diversión, recreación y esparcimiento, en un acogimiento de tradicional hospitalidad. Suciudad capital del mismo nombre ofrece la experiencia de vivir una época pasada, perpetuada en un eterno presente en donde el tiempo se ha quedado contenido en la magia de sus edificios y en sus serpenteadas callejuelas.
Conocer Zacatecas es descubrir la transfiguración de la plata convertida en bella arquitectura. Zacatecas es un real ejemplo de tradición y vocación cultural, un lugar donde sevive la historia palpitante a través del arte de sus museos, de su arquitectura y de sus tradiciones. Por su historia y presencia, Zacatecas consolida su categoría de ciudad colonial y moderna, proporcionando una de las pautas más importantes para entender el desarrollo del norte de México. Un original lugar, pletórico de cosas novedosas, mostradas en valiosos estuches.

Marco MetodológicoObjetivo general
Se dará a conocer por que el estado de Zacatecas a formado ser parte uno de los Estados de la Republica mas importantes para el Turismo en México.

Objetivo Especifico
Se mencionaran los lugares de este estado mas reconocidos para llevar a cabo turismo de religión, turismo de negocios, turismo de diversión, turismo alternativo, turismo para niños, turismo gastronómico, turismocultural y ecoturismo.

Alcance
Se hablara de todo el estado de Zacatecas así mencionando pueblos mágicos que se encentran en este estado, además de festivales y ferias que se celebran en este maravilloso estado.

Marco Teórico
Historia
A la llegada de los españoles ha México, habitaban la región de Zacatecas varios grupos indígenas: zacatecos ,caxcanes, guachichiles, tecuexes eirritilas.
El primer asentamiento de españoles en la región data de 1531 cuando fundaron la primera villa de Guadalajara en lo que ahora es el municipio de Nochistlán . En esta época comienzan las rebeliones de las tribus encabezadas por los caxcanes; los españoles abandonaron la región y fundaron la provincia de Nueva Galicia , la actual Guadalajara.
En 1546 se descubrió un yacimiento de plata al piedel cerro de la Bufa , razón por la cual se comenzó a poblar la zona, el 8 de septiembre de ese mismo año se fundó Zacatecas bajo la protección de la virgen del Patrocinio. Los fundadores fueron Juan de Tolosa , Baltazar Temiño de Bañuelos, Diego de Ibarra y Cristóbal de Oñate . En 1585 el rey Felipe II le otorgó el título de " Muy Noble y Leal Ciudad de nuestra Señora de los Zacatecas ", y tresaños después la ennobleció y le concedió un escudo de armas.
Durante el siglo XVI las órdenes mendicantes ( franciscanos , jesuitas , agustinos , dominicos y mercedarios ), iniciaron la construcción de grandes conventos y templos con la ayuda de los ricos mineros españoles, todo esto con el fin de preparar religiosos que fueran a evangelizar el norte de Nueva España.

En la Guerra deIndependencia, Zacatecas fue tomada por Ignacio López Rayón . Luego se alternaron los gobiernos liberales y conservadores. Los franceses la ocuparon hasta que las tropas de Benito Juárez la recuperaron en su camino triunfal hacia la ciudad de Querétaro.

La ciudad de Zacatecas hizo historia en la Revolución Mexicana con la Toma de Zacatecas famosa batalla librada el 23 de junio de 1914 cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio poblacional del zacate buffel
  • Sabes que es eso?el zacate estrella de africa
  • Zacates forrajeros- nombres cientificos
  • MARCO TEORICO ZACATE LIMON
  • Herbolaria: Zacate Limón
  • Zacates Forrajeros- Nombres Cientificos
  • Convento de la cruz de zacate Tepic, Nayarit
  • Zacate De Limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS