Zacatecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baja California Sur
Baja California Sur es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México, Baja California Sur se ubica al noroeste delterritorio, ocupando la mitad sur de la península de California. Limita al norte con el estado de Baja California situado por encima del paralelo 28ºN, al este con el Mar de Cortés y al sur y oeste con elOcéano Pacífico. Su capital es la ciudad de La Paz. Se extiende por una superficie de 73.475 km², ocupando un 3,8% del territorio nacional. Es junto con Quintana Roo la entidad más joven del país(ambas promovidas de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano, el 8 de octubre de 1974).






Turismo
El municipio de La Paz tiene gran efervescencia turística, esta se basa principalmenteen la posición geográfica del municipio, ya que cuenta con hermosas playas, islas, paisajes, así como con monumentos históricos dignos de visitarse. Todo esto apoyado por una infraestructura decategoría que permite atender lo mejor posible tanto a quienes habitan en estas tierras como a quienes visitan a La Paz. Lo anterior potencia la economía del municipio siendo por ello el turismo uno de losprincipales rubros económicos.




ATRACTIVOS CULTURALES Y TURÍSTICOS
Monumentos Históricos
Palacio Municipal, primer palacio de gobierno (actualmente museo y biblioteca); Unidad Cultural"Jesús Castro Agúndez"; Iglesia de San Antonio de Padua, construida en San Antonio; la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, misión fundada en 1720; Misión de Santa Rosa de las Palmas Todos Santos,construida en 1735.



Obras de Arte
Pintura: En el municipio existen zonas que atestiguan las presencia de grupos humanos que dejaron, como muestra de su recorrido, las pinturas rupestres, comoson: La Grieta o Piedra de los Pescaditos; el Peñasco ""Piedra Pintada"; La Piedra de los Monos; Las Peñas del Rincón de San Antonio; La Boca de San Pedro y las Cuevas de las Calaveras.


Museos...
tracking img