Zacatecas

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Zacatecas y Su Problemática


Escasez de agua

Principal problema de Calera en Zacatecas
Serios problemas en el suministro de agua potable enfrenta el municipio debido a la falta de un nuevopozo para abastecer de agua los habitantes, dijo Aurora Ramírez Gallegos
Explicó que el pozo que actualmente abastece de agua al municipio extrae nueve litros por segundo, mismos que tienen querecorrer una distancia de 16 kilómetros por encontrarse a las afueras de la cabecera municipal de Calera.
Destaca el hecho de que constantemente se dan pláticas en las escuelas sobre el cuidado del agua.Problema de migración en Zacatecas

En el estado de Zacatecas y sus comunidades, son frecuentes los núcleos donde los padres de familia emigran y los hijos e hijas se quedan a cargo de losabuelos, del hermano o hermana mayor.
Evelyn Zenó Morales, Coordinadora para la Atención de la Salud del Migrante de los Servicios de Salud de Zacatecas, explicó que el problema principal que afecta a losmenores que se quedan a cargo de los adultos mayores, es la desnutrición y los problemas de adicciones, lo cual se debe a que los tutores no tienen control familiar y los niños, adolescentes y jóvenesrecurren a las adicciones a muy temprana edad.
En 2010, la pobreza aumentó en distintos estados del país tradicionalmente expulsoras de migrantes como Zacatecas.
Estimaciones del Consejo Nacional dePoblación y la Secretaría de Gobernación dicen que el país alcanzó un saldo migratorio casi de cero, lo que representa que por cada mexicano que emigra a EU, otro más regresa. Se estima que entre2000 y 2010 bajo el 30 por ciento la emigración mientras que casi un millón de mexicanos radicados en EU regresó al País entre 2005 y el año pasado.
"La presencia de migrantes (que anteriormente se ibana Estados Unidos) en zonas expulsoras encarece la vida, si esta presencia se debe a que no tiene trabajo.

Problemática de salud en Zacatecas.

Las problemáticas en salud en el estado comienzan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • ZACATECAS
  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • estado de zacatecas
  • Zacatecas
  • Estado De Zacatecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS