Zacatlán De Las Manzanas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Zacatlán es un municipio localizado en el Estado de Puebla, México, es reconocido con el nombre de Zacatlán de las Manzanas, por ser uno de los principales centros productores demanzana.
Su nombre está formado por dos palabras de origen nahuatl: "zacatl",zacate; "tlan", lugar; "Lugar donde abunda el Zacate"
Los primeros habitantes de Zacatlán eran sin duda mezcla detoltecas y chichimecas.
La extensión territorial de Zacatlán es de 512. 82 Km cuadrados, ubicándolo en el séptimo lugar de los municipios del estado de Puebla.
Se localiza a unaaltitud de 2.010 metros sobre el nivel del mar, latitud 19° 56' N , longitud 97° 57' O.
Zacatlán colinda con los municipios de Chignahuapán, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Cuautempan,Tepetzintla, Ahuacatlán, Chiconcuautla, Ahuazotepec y Huauchinango.
Es una excelente región productora de manzanas, maíz, frijol, cebada, habas, papas, aguacates y ciruelas. Cuenta, además, conganadería bovina y ovina.
Zacatlán se localiza en la vertiente hidrografía septentrional del Estado de Puebla, que está formada por las cuencas parciales RH 18 ó Balsas, RH 26 óPánuco y RH 27 ó Tuxpan-Nautla, que desembocan en el Golfo de México y se caracteriza por ríos pertenecientes a la cuenta del Río Tecolutla, afluente de varios ríos que desembocan en el golfode México, entre los que destacan: el río Axaxalpan .

El clima de Zacatlán es templado, sin embargo a lo largo de su extensión se presentan variantes, Su clima tan variado es propiopara la existencia de grandes extensiones de bosques al centro, norte, este y extremo oeste. Se pueden encontrar coníferas y asociaciones boscosas de pino-encino y mesófilo de montaña.Ellugar esta rodeado por especies de pino blanco, madroño, pino hartwegii, pino contorta, pino lacio, pino colorado sahuaro, oyamel, ocote blanco, pino chino, entre otros.
 

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zacatlán de las Manzanas
  • Zacatlan De Las Manzanas
  • zacatlan de las manzanas
  • zacatlan de las manzanas
  • ZACATLAN
  • ZACATLAN
  • Zacatlan
  • zacatlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS