Zade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE # 2PÀGINA 84-95NUM.PROYECTO 6 | NOMBRE: BRIGDE ALEJANDRA PERALTA PORTILLO.AMBITO: LITERATURA | GDO 3 GPO “K” | CALIFICACIÒN |
|

INDICE
* EL BESO DE JUDAS………………………………………………………………. .3

* LA CHICA DE LOS OJOS HAMBRIENTOS……………………………....4

* EL ALQUIMISTA……………………………………………………………………….5

* EL INVITADO DE DRÀCULA…………………………………………………….6

* LA MUERTEENAMORADA………………………………………..7









Prologo
En este proyecto el autor recopila varias historias clasicas de terror , de diferentes autores
El beso de Judas (A Kiss of Judas) es un relato corto de vampiros escrito por el autor Julian Osgood Field con el seudónimo X. L. Fue publicado por primera vez en julio de 1893 en la Pall Mall Gazette. Fue reimpreso al año siguiente en unaantología de relatos del autor titulada Aut Diabolus Aut Nihil.
La chica de los ojos hambrientos (The Girl with the Hungry Eyes) es un cuento de terror escrito en 1949 por el escritor Fritz Leiber. Fue publicado originalmente por la editorial Avon. El cuento trata sobre una misteriosa modelo que utiliza su fama para conseguir víctimas. La historia es una referencia a la obsesión y poder de lacultura popular. La "Chica" de la historia es sólo un rostro, que carece de nombre, de hogar, de vida propia.
El alquimista (The alchemist en inglés) es un relato de terror de H. P. Lovecraft, escrito en 1908, cuando Lovecraft tenía entre 17 y 18 años, y publicado por primera vez en la edición de noviembre de 1916 de The United Amateur.El gran renovador de la literatura de terror en el siglo XX seinclinó en esta temprana ficción por el clásico cuento gótico al estilo de Le Fanu y Lewis, lejos de su habitual y reconocible "horror cósmico", presente en los mitos de Cthulhu..
El invitado de Drácula es un relato corto de la colección El invitado de Drácula y otras historias de terror publicada por primera vez en 1914, dos años después de la muerte de su autor, Bram Stoker.
La muertaenamorada (en francés: La morte amoureuse [en ocasiones ampliado a Clarimonde, la morte amoureuse]) es un relato de Théophile Gautier publicado por primera vez en 1836, en la revista Chronique de Paris.
En esta recopilación el autor pretende hacer la mejor selección en leyendas de terror, que nos trasladan a través de la imaginación de una época a otra, se recomienda la lectura de este libro ya que lashistorias que en el se narran son de exquisita narrativa de historiadores clásicos del terror.

Cuerpo: CONJUNTO DE OBRAS LITERARIAS.
En este conjunto de obras literarias , producto de la recopilación de varios autores nos llevan a un viaje atraves de la imaginación.
En el El beso de judas El coronel Richard “Hippy” Rowan, el último representante de una familia aristocrática de Irlanda, y queha dilapidado gran parte de su fortuna, es invitado por su viejo amigo Djavil Pachá a pasar una temporada en su palacio en Estambul. El coronel acepta la habitación y parte en compañía de su fiel servidor Adams.
Durante el viaje en barco el coronel percibe la presencia de un extraño hombre vestido de negro y embozado con una bufanda de seda que permanece apartado del resto de pasajeros. El coronelpregunta al capitán Pellegrini si ese pasajero es un leproso. El capitán le dice que se llama Isaac Lebedenko y que es de Moldavia, y que no está enfermo, aunque su aspecto es realmente horroroso. Finalmente el coronel Rowan llega a casa de su amigo Djavil, que ha preparado un recibimiento para muchos aristócratas y caballeros de toda Europa, entre ellos varios conocidos de Rowan. Durante suestancia el anfitrión propone una excursión al campo, donde uno de los invitados, Leopold Maryx cuenta la antigua leyenda moldava de los Hijos de Judas. Según esta leyenda, los descendientes de Judas son criaturas de horrible aspecto que si se suicidan llenos de odio pueden acudir ante el príncipe de las tinieblas, que los devuelve al mundo bajo cualquier forma, perros o personas. Su beso provoca la...
tracking img