Zadig y voltaire

Páginas: 19 (4705 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
 ZADIG Y VOLTAIRE.
1. HISTORIA
Zadig et Voltaire, es una marca francesa de prêt-à-porter, creada en 1995 por Thierry Gillier, nieto de André Gillier, co-fundador de la empresa Lacoste. Thierry Gillier es originario de Troyes, Francia, una ciudad textil de buena reputación. Su infancia transcurrió en el diseño, fabricación y probándose ropa. He fell in love with fashion at an early age, anddecided to make it his life.De este modo, se enamoró de la moda a una edad temprana, y decidió hacer de ella, su vida.
La biografía de la marca, comienza con la historia de un hombre y una mujer. Él, Thierry Gillier, se convirtió en un especialista textil, estuvo en la universidad Parsons de Nueva York, se formó en los talleres de Yves Saint Laurent y Thierry Mugler, y finalmente creó su propiamarca en 1996.  Ella es Amélie, una estudiante que le ayudó con sus primeros diseños de jerseys de cachemire. Marcaron la diferencia en el momento en el que incluyeron la palabra 'ELVIS' en uno de ellos: nace entonces Zadig&Voltaire.
Sobre el nombre, hay que decir que Thierry era un enamorado de la obra del escritor francés François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, en concreto de supersonaje favorito, Zadig o “destino”. Así, buscaron un nombre provocador de un universo intelectual y filosófico que transmitiera un toque transgresor.
Zadig es elegancia sin excesos, es lujo sin ostentación, todo lo contrario, se busca la sencillez, el minimalismo, los tonos pastel o flúor siempre mezclados con negro. Es una multinacional que defiende un look roquero pero a la vez muy femenino, ropacómoda para la mujer que vive una vida ajetreada, que trabaja y tiene obligaciones, pero también que se divierte, que hace locuras y que le gusta ser activa. Es un concepto del lujo muy alejado del dorado, de los diamantes, de los metales y las piedras preciosas, es un lujo que chilla: “¡menos es más!”, aunque esto no quiere decir que no se utilicen materiales exclusivos como la seda o el cachemirpara sus prendas.
The original idea behind Zadig & Voltaire was to offer luxury at an affordable price, but the couple also instigated a new way to conceive of fashion and allure in general. La idea original detrás de Zadig & Voltaire era ofrecer lujo a un precio asequible, pero la pareja también instigó una nueva manera de concebir la moda y el lujo en general. Their first collection, based onknits, immediately won over a considerable clientele because it proposed a very recognizable silhouette: jeans, cashmere pullover, boots and leather jackets. Su primera colección, sobre la base de tejidos de punto, inmediatamente se ganó a una clientela considerable, ya que propone una silueta muy reconocible: vaqueros, jersey de cachemir, botas y chaquetas de cuero. A new, prêt-a-porter chic rockstyle was born, defining new urban luxury dress codes. Un nuevo prêt-a-porter, estilo de rock moderno nació, la definición de los nuevos códigos urbanos de vestir del lujo.
El Affordable cashmere gradually became their signature material and was offered in bright, happy colors, eg, mint green, florescent pink and golden sand, colors rarely seen in cashmere and which became the Zadig & Voltairetrademark.cashmere asequible, gradualmente se convirtió en su material de la firma y se ofrece en colores brillantes y alegres, por ejemplo, la menta verde, fluorescente arena rosa y dorado. The originality of their relaxed pullovers lay also in the little rebel touches added by Amélie, eg, skulls, eagles, or a rock star's name on the back. La originalidad de sus jerseys estaba también en los toquesrebeldes pequeños añadidos de Amélie, por ejemplo, las calaveras, águilas, o el nombre de una estrella de rock en la espalda.
Having understood that their strength lies in basic wardrobe must-haves, the label also developed the Tunisian t-shirt, available in all its collections. Habiendo comprendido que su fuerza reside en el fondo de armario, no deben faltar las camisetas tunecinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zadig, voltaire
  • Zadig
  • Voltaire
  • Voltaire
  • VOLTAIRE
  • Voltaire
  • voltaire
  • voltaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS