Zadig

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
En el siglo XVIII predomina el pensamiento científico-matemático y el racionalismo, idea compartida tanto por Newton como por Descartes quienes afirman que el uso de la razón crítica es un métodoinfalible para llegar a la verdad, debido a esto este siglo es conocido también como “siglo de las luces”. En esta época se consólida la burguesía tanto económica, social y políticamente mientras queel rey y la iglesia católica pierden poder. Este siglo, además, rechaza la esclavitud, el dogmatismo en religión, las supersticiones, la monarquía absoluta y la desigualdad social.
Voltaire, unescritor, poeta, dramaturgo y filósofo nacido en Francia en esta época, tradujo las ideas de Newton. Luego emprendió una trifulca en contra de la iglesia católica a pesar de declararse creyente en un sersupremo, él fue deísta es decir que creía en la felicidad terrenal.
Una de sus obras fue Zadig en la cual hizo mención a la moda del momento: el Oriente. También, se hizo muy famoso “Las mil y unanoche”, textos que gustaban mucho porque encerraban mundos de fantasía y magia.
Voltaire comienza su obra, Zadig, con la célebre frase “Había una vez en Arabia”. Según Eco el título de la obra esepónimo ya que es el nombre del protagonista, en cambio el título del episodio es emblemático, aunque también puede ser catalogado como mixto. Los tiempos verbales están claramente separados, en laconclusión y resolución predomina el pretérito perfecto simple marcando el fin de un hecho culminado; luego vemos la utilización del pretérito imperfecto para el marco.
El hecho se sitúa en Arabia en untiempo indeterminado, no lo considera importante por eso no está explícito. Es un texto narrativo ya que se cuenta la transformación o historia de un suceso, el narrador, al saber más que lospersonajes, es omnisciente, y narra en tercera persona. El tema principal de la obra es la importancia de la razón propia del siglo XVIII. El autor quería acabar con los dogmas que atacan o perjudican la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zadig
  • Zadig
  • Zadig o el destino (Voltaire)
  • Zadig y voltaire
  • Zadig, voltaire
  • Zadig I El Destí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS