Zaha hadid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4513 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 2

JUSTIFICACION 3

ANTECEDENTES 4

CONSULTAS 5 - 12

DESARROLLO 13 - 28

CONTRAPARTE 26-27

CONCLUSIONES 28

ANEXOS 29

LINKOGRAFIA 30

INTRODUCCION

La presente investigación se refiere a una arquitecta muy talentosa y reconocida, Zaha Hadid. Siendo una de las primeras en ser galardonada con el Premio Pritzker en el añ0 2004, además poseer un grantalento como diseñadora y arquitecta.

Su trabajo es reconocido mundialmente y ha recibido varios premios, su estilo y destreza la llevan a que sus diseños sean únicos y originales, gracias a eso ha podido posicionar sus trabajos por todo el mundo.

Muy pocos arquitectos logran posicionarse como ella lo ha hecho, es tal su éxito que hoy en día casi no ha conseguido hacer nuevos y novedososdiseños, ya que es una persona llena de actividades tanto en el campo laboral como en la pedagogía, ya que imparte clases en algunas escuelas en Europa.

JUSTIFICACION

El principal motivo de esta investigación, es por mi inquietud de conocer un poco más acerca de una mujer arquitecto ZAHA HADID, ya que mi interés de convertirme en Arquitecta me inquieta el saber de cómo es el campo laboral,si las oportunidades son las mismas, si el hecho de ser mujer y tratar con personal masculino te ocasione conflictos etc.

Una de mis inquietudes era el saber que tan lejos puedes llegar, como mujer, en el mundo de la arquitectura, ya que es muy notable que la mayoría de los más importantes reconocimientos en la arquitectura sean para hombres y casi nunca se escucha acerca de las mujeres.Cada vez es más común que haya más presencia femenina en la arquitectura, mas sin embargo hay cierta opinión sobre las mujeres arquitectas, así que eso hace más difícil tratar con ese concepto y aceptarlo.

ANTECEDENTES

Zaha Hadid, arquitecta y diseñadora de origen iraquí, nacida en Bagdad, Irak el 31 de octubre de 1950, y educada en Londres, viéndola y oyéndola no se dudaría de su dobleorigen, esta mujer enérgica impone su personalidad y es hoy reconocida como uno de los grandes arquitectos de nuestro tiempo.

Se graduó en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut antes de estudiar en la Architectural Association de Londres en 1972.

En 1977 Gana el Diploma Prize en la Architectural Association, tras su graduación trabajó en el estudio de arquitectura Office forMetropolitan Architecture, convirtiéndose en socia de los que habían sido sus maestros, Rem Koolhaas y Elia Zenghelis.

En 1979, estableció su propio estudio en Londres. Durante los años 1980, dio clases en la Architectural Association, y en el año 2003 se desempeño como profesora en la Universidad de Artes Aplicadas, Viena.

CONSULTAS

Gran parte de su trabajo ha sido de carácter conceptual,pero entre los proyectos de concurso, podemos mencionar:

PROYECTOS DE ZAHA HADID EN DUBAI

El “Proyecto Opus“

Sus propuestas asombran por la belleza de sus formas espaciales y el uso de los materiales y su adaptación al entorno. “The Opus” es su último proyecto para el área conocida como Business Bay, en Dubai. Ha sido presentado recientemente por su estudio de Arquitectura y OmniyatProperties y se prevé esté construido para el 2010. Albergará oficinas, viviendas en sus plantas superiores y otras instalaciones como gimnasio, piscina, tiendas, etc.

“Dancing Towers”

Es una oficina, residencial, y el desarrollo del hotel en Dubai. Las torres gemelas son interdependientes para compartir elementos programáticos y girar a fin de maximizar las vistas desde el sitio hacia el arroyoy vecinos de la evolución.

Las tres torres serán conectadas de dos en dos, con las oficinas y hotel en la base y el hotel y residencias en la parte superior. El Nivel 7, el suelo de los espacios del hotel y las torres de oficinas se fusionarán para crear un enlace al hotel centro de negocios con salas de reuniones, oficinas y servicios para los huéspedes. La torre residencial fusiona en el...
tracking img