zaide

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Félix Lope de Vega Carpio nacido en Madrid el 1562.Estudió en el Colegio Imperial de los jesuitas. Se enamoró de Elena Osorio, llamada Filis en sus poemas. Pero ella se enamoró de otro, y eldespecho de Lope se ve reflejado en sus escritos. Fue desterrado en 1588 por reírse de la familia de Elena Osorio después de desengaños amorosos con ella. Volvió a Madrid en 1595.
Viudo, se casó otra vez yse fue viendo con otras mujeres, hecho que se ve relejado en sus escritos. En 1609, la muerte de su esposa e hijo Carlos le sumerge en una honda crisis y se ordena sacerdote.
También hay diversossucesos reflejados en su obra, como la inestabilidad de su vocación religiosa, que cederá ante su último gran amor, Marta de Nevares desde 1616 hasta su muerte en 1632. Desde entonces, la vida de Lopese hunde ante la vocación religiosa de su hija, la muerte de su hijo Lopito y la fuga de su hija Feliciana.
Su obra está formada por 1800 obras de teatro, sin contar los autos sacramentales. De éstasse consideran hoy 317 auténticas y 27 probables. A ellas hay que sumar varios libros de poesía, novelas y narraciones en prosa, junto a los poemas épicos. Como poeta lírico, desarrolló temasautobiográficos. Sus libros más famosos fueron Rimas, Rimas sacras y Rimas humanas y divinas del licenciado Tomé de Burguillo.
Los temas que más desarrollaba eran sus amores, transformados por su arte.Escribía en el Romancero nuevo, composiciones de poemas populares escritos por poetas cultos. En el famoso Romance “Mira, Zaide, que te aviso”, su amada Elena Osorio le reprocha no querer su amor. Advierte almoro Zaide (identificado con Lope de Vega) que ha roto con él.
Este poema tiene 72 versos, cada uno de 8 sílabas con rima asonante en E-A en los versos pares y sin rima (versos libres) los impares.Es un romance morisco y, por lo tanto, habla de moros granadinos
No está dividido en estrofas, es decir, es un poema no estrófico.
El tema del poema se puede leer en clave autobiográfica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel zaid
  • Gabriel zaid
  • Ensayo De Zaida
  • Zaida 2012
  • zaid tareas
  • zaid
  • zaida
  • Zaida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS