zaiira

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CUÁNDO NUESTRO CUERPO ESTÁ PREPARADO PARA LA SEXUALIDAD.

SALUD

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto anivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso.

El estilo de vida, o sea eltipo de hábitos y costumbres que posee una persona, puede ser beneficioso para la salud, pero también puede llegar a dañarla o a influir de modo negativo sobre ella. Por ejemplo, un individuo quemantiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas en forma cotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud. Por el contrario, una persona que come y bebe en exceso,que descansa mal y que fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades evitables.


SEXUALIDAD
El inicio de la actividad sexual implica muchas responsabilidades; no sólo está el riesgo de contraeralguna infección de transmisión sexual, sino el de un embarazo no deseado. Es por eso que es necesario saber cuando estamos preparados biológica, emocional y social.
Los adolescentes tienenrelaciones sexuales y embarazos no deseados por diversas causas:
Falta de información: no se informan sobre métodos anticonceptivos que existen ni cuáles son los más adecuados. No saben, por ejemplo, que enlos centros de salud pueden recibir gratuitamente información.
Excesiva confianza: consideran que es algo que nunca les pasará.
Factor sorpresa: se tiene una relación sexual sin haberla planeado, yen circunstancias no previstas.
Miedo al abandono: actúan por presión de la pareja o de otras personas y aceptan tener relaciones sexuales sin estar convencidas o convencidas de hacerlo, sólo portemor a la soledad.
Deseo de abandonar el hogar materno: como salida a los problemas que se viven en casa y pensar que pueden iniciar una vida fuera de ella, para dejar de sufrir.
Autoestima baja:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zaiira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS