Zairiz

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
INTRODUCCION

Durante la realización de mi servicio social la actividad principal que realicé fue colaborar en la creación de nuevas areas verdes en nuestro plantel. Mis tareas en general consistían principalmente en mejorar la apariencia del instituto.
Constaba en sembrar árboles, limpieza de pasto, recoger basura además de llevar un control diario de cómo organizarnos como equipo detrabajo.
Mis labores eran meramente técnicas para darle una mejor vista al insituto. Mi cargo era mantener limpia las areas verdes del plantel.
Mi labor, junto con la del resto de los miembros del proyecto, era procurar que se respetara el medio ambiente en el que convivíamos mas tiempo como compañeros. De esta forma nuestro trabajo era crear mantener limpia y fresca las areas verdes, se pensabasiempre en la apariencia de nuestro plantel el CBTis 169 (Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio No 169).
Empezamos nuestro servicio social el dia 15 de julio del 2009. La información que nos daban a nosotros era directamente de lo que hacíamos que era lo del servicio social el asesor de estos trabajos y quien nos guiaba era el lic. José Estander Mondragón Reynosa que seencargaba de supervisar todo lo que nosotros hacíamos por muy mínimo que fuera el trabajo.

Posteriormente nosotros entregamos un reporte bimestral en la cual constaba del desarrollo de actividades que hacíamos en el lapso de 2 meses por lo que hoy en día he concluido con mi servicio social que es indispensable para que obtenga mis papeles de la escuela.

En mi servicio social que lo lleve acaba enel centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicio n°. 169 del día 15 de junio al 15 de enero del 2009 con 48 hrs de cumplimiento en estos 6 meses de trabajo bajo el cargo del Lic. José Estander Mondragón reinosa y quien nos otorgaba los trabajos los cuales debíamos de llevar a cabo en este plantel y con mucha responsabilidad y respeto.

Dentro de los trabajos que realizaba desde elprimer día que comencé fueron de limpieza y de restauración de la naturaleza, el cual consistía en sembrar regar barrer, podar, limpiar, supervisar a los alumnos que no tiraran basura para preservar limpio este instituto. Y claro como una alumna mas debía de incitarlos con el ejemplo.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

En el primer día nos organizamos como grupo para determinar como íbamos atrabajar en este periodo de 6 meses nos indicaron las reglas para empezar y nos asignaron a una persona para que llevara el control de quien trabajaba y quién no.

Empezamos a sembrar pasto en la cancha de futbol rápido lo que hicimos fue arar la tierra con una coha y posteriormente colocamos el cuadro de pasto en la parte que habíamos arado y que se encontraba fresco del agua que nosotros leproporcionamos y así lo hicimos en gran parte del campo además de poner en los pasillos que contenían una jardinera también colocamos en unos cuadros el pasto que son unos pequeños contenedores de flores y que van en ambos lados en el asta de la bandera para darle una buena vista a nuestra institución.

Regábamos todas las áreas verdes del instituto para que crecieran y no se secaran estábamos pendientede cada parte del plantel para darle el mantenimiento adecuado.

Otros trabajos que realizamos era podar los árboles y darle
formas para que estos no crezcan mucho y tenga muy buen aspecto.
Quitábamos en el jardín la hierba mala que era el causante de secar al pasto y plantas que lo rodeaban.
También realizamos lo adecuado para salvar a los arboles y pastos de la hierva que hacia que semurieran.

En lo que cabe de la higiene era checar cada salón y ver que tan limpio tenia el lugar en donde ellos pasaban todo el día en sus clases también checabamos que los pasillos no tuvieran ningún rastro de una basura ya que al tener limpia la escuela da una buena imagen, regábamos todos los días las zonas que tenían árboles.

Llego el momento en que se iba a ocupar el nuevo salón que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS