Zakurazaura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

ALUMNA: Blanca Ruth P. Ochoa Pelayo.

FACULTAD: Derecho

GRADO: 2 “B”

MATERIA: Introducción a la sociología.

MAESTRO: LIC. Donjuán De La Peña David Agustín.

TEMA: La religión.
INTRODUCCIÒN
Yo escribiré mi crítica más que nada a la religión, encontré un libro muy interesante que habla de ello, en donde el cristianismo esta visto como algo que en la tierra es unaabominación.
Soy espía y tengo miedo…
Pues así empieza la crónica que escribe en Francia en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Montsegùr y la lucha entre cataros y católicos. Me parece un libro extraordinario y ambicioso, en donde la autora Julia Navarro (Madrid, 1953 es periodista, ha trabajado a lo largo de su carrera en prensa escrita, medio y televisión) sorprende con unavertigiosa aventura que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos.
Más que nada el tema a tratar es de la religión, una lucha entre otras, muertes de inocentes por saber y profesar el verdadero Dios, cuanta gente ahí en la actualidad que esta desdichada a sufrir maltrato por no creer en la universal religión que en el mundo es la católica y la musulmana.En Chiapas y en muchos estados de nuestro país existen pueblos en la sierra y en el monte que las personas son expulsadas de sus comunidades al no profesar en su Dios, ese Dios en que creen la mayoría.
La verdad en que hare este ensayo es porque realmente quiero hacer una crítica a la religión, la religión nos mata, nos destruye y a veces es una esperanza en donde es lo último que tenemos a lahora de nuestra muerte.

DESARROLLO

Francia, en Languedoc existió una batalla en donde los católicos, llevados por una sed insaciable de ser la única religión profezadora, derribando la continua especie de llamada igual religión verdadera, se desato el ultimo “bastión” en el castillo de Montsegùr, en donde ahí se hacían los cristianos para protegerse, era algo grande lo que se estaba haciendo, solosobrevivió uno de ellos donde escribió lo increíble que era esa religión, aunque ellos no adoraran la cruz, porque pensaban que esa es una señal de muerte, ahí murió Cristo y solo se ve un símbolo inhumano en ello. Los herejes como los llamaban los católicos a los cristianos, estaban condenados a la hoguera solamente por profesar una religión que no estaba vista como algo verdadero.
Se desato unalucha para ver que Dios era verdaderamente poderoso, murieron muchos inocentes, por eso así se llama el libro: la sangre de los inocentes.

ARGUMENTACIÒN

Eme aquí yo poniéndome en una posición que muchos no quisieran estar, muchos creyentes que por ninguna circunstancia criticarían a su Dios u a su religión que han llevado desde su nacimiento, pero soy neutral y de mente abierta, escucho lo quela gente tiene que decir, recuerdo lo bueno y lo malo lo desecho, así como esto que acabo de leer, estas 780 páginas que a mi cerebro decidieron estar siempre presentes en toda mi vida.
“el mal que me consume lo tengo en el alma porque no sé quien soy ni que Dios es el verdadero y por más que sirvo a los dos, a los dos acabo traicionando”
E aquí a un pobre fraile que no sabe a quién servirle, nosconsume a veces ese mal a cualquier persona, pero si se es fuerte en esperanza, nadie que quisiera cambiar nuestras mentes podrá lograrlo porque ya tenemos nuestras ideas totalmente seguras, algunas cosas cambian para bien otras para mal aun así los hombres tenemos libre albedrío, decidimos sabiendo que es lo malo y que es lo bueno, a veces no lo hacemos pero somos humanos tenemos nuestros errores.Este dice quiere que algún día los hombres conozcan la inquietud de quienes dicen representar a Dios.
“los cristianos tenemos adversarios poderosos, demasiados para perder energías peleando entre nosotros. ¿Qué daño hacen los “bons homes” viven como verdaderos cristianos, dando testimonios de pobreza, pero niegan la cruz, no ven a nuestro señor en ella”
Y así dijo el hermano de él fríale dando...
tracking img