Zalacain el aventurero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catalina Ohando: es la novia de Zalacaín. Es una chica pizpireta, muy educada, y viva. A pesar de ser rica es bastante sencilla. En su madurez sigue siendo toda una mujer, demuestra su amor ypreocupación por Zalacaín.
Linda: chica que conoce a xalacain en su pueblo es shija de un domador, la pobre trabaja to el dia y recibe palizas de su padre. Al final martin la enccuentra en Logroño y pareceque la vida l va mejor

Señorita Briones, rosita: chica a la que salva zalacain de ser apaleada por el cura, my agradecida parece q se enamorada de zalacain

CATALINA OHANDO : hija de ÁguedaOhando y huérfana de padre. Es la novia de Martín a lo largo de toda la historia y al final se casa con él y tiene un hijo con Martín.
MIGUEL DE TELLAGORRI : es el tío abuelo de Martín y juega un papelimportante en la infancia de Martín, ya que le hace que sea una persona firme, valiente y decidida con sus enseñanzas.
BAUTISTA URBIDE : amigo de Martín que le acompaña en todas sus aventuras a lolargo de toda su vida. Es de origen vascofrancés y reside en Zaro con la hermana de Martín, Ignacia, con la que está casado.
CAPISTUM : también amigo de Martín y de Bautista con los que comparte elnegocio de contrabando que tienen a través de la frontera.
EL EXTRANJERO : es un periodista de origen francés del que no sabe su nombre ni llega a saberlo. Coincide varias veces con las aventuras deMartín.
CARLOS OHANDO : es el hermano de Catalina. Tiene un gran odio a Martín porque este siempre le ganaba en cualquier cosa.
LOS BRIONES : la Srta. Briones Y la Sra. Briones son salvadas por Martíncuando la partida del cura para la diligencia. La señorita Briones cuida a Martín por lo que si no tuviera novia esta lo podría haber sido. El capitán Briones, el padre, es quien consigue que les liberende la cárcel y al que ayuda Martín guiando sus tropas por el monte.
LINDA : conoce a martín en un espectáculo de titiriteros. Se lo vuelve a encontrar en Logroño esta vez prometida con el marqués...
tracking img