Zambia

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
C0NTENIDO

GEOGRAFIA

ECONOMIA DE ZAMBIA

UNIDAD MONETARIA

SALUD

EDUCACION

ZAMBIA EN LA ACTUALIDAD

PRECIO DEL COBRE AL 22 DE FEBRERO DEL 2,013

DEUDA EXTERNA Y RESERVAS DE DIVISAS DE ZAMBIA

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

PARIDAD DE PODER ADQUISITIVO

ANEXO: PAÍSES POR PIB (PPA)

INB PER CÁPITA, PPA (A $ INTERNACIONALES ACTUALES)

DATOS ECONÓMICOSCOMPARATIVOS CON EL PERÚ

Zambia

86% de la población es pobre

Al finalizar el año 2011 más de la mitad de la población de las 10 naciones más pobres del mundo, no dispone de recursos suficientes para tener un nivel de vida digno, y en algunas regiones, siete de cada diez habitantes viven con menos de dos dólares al día. Una forma objetiva que permite medir, cuando menos paracomparar, la calidad de vida y desarrollo de los países es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), indicador que utiliza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que es calculado tomando en cuenta tres aspectos principales: longevidad, conocimientos y acceso a recursos.

Geografía
Zambia es un país sin salida al mar, su extensión se calcula en unos 752.614 kilómetros cuadrados.El territorio zambiano es fundamentalmente montañoso y presenta numerosas depresiones y hundimientos tectónicos. Zambia se divide en nueve provincias. Cada provincia se divide en distritos, haciendo un total de 72 a lo largo de todo el país. Actualmente en Zambia, un 86% de la población vive debajo de la línea de pobreza, siendo esta un 78% en las áreas rurales y un 52% en las áreas urbanas. Zambiaes uno, sino el primero de los países mas urbanizados de África.

Economía de Zambia
El país más pobre del mundo, la economía depende, en gran medida, del cobre, mineral del que Zambia es uno de los primeros productores mundiales y que representa el 90% del valor de las exportaciones. Este país pertenece al llamado "cinturón de cobre", prolongación de los yacimientos de Shaba (RepúblicaDemocrática del Congo).
La economía de Zambia ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Entre el 2005 y el 2008 el país creció aproximadamente el 6% al año.
La privatización de las minas estatales de cobre el 1,990 liberó el gobierno de gastar con el sector. La producción de mineral de cobre viene creciendo desde el 2,004 debido al aumento de los precios internacionales y a lainversión extranjera. El petróleo es importado y llega desde el puerto de Dar es Salaam (Tanzania). Dentro del sector industrial destaca la rama de tratamiento de minerales (sobre todo la refinación del cobre); también descuellan la producción del cemento y las industrias derivadas de la agricultura: aceites vegetales, manufacturas del algodón, azucareras, jabones, etc.
El turismo internacional,buscando los espacios naturales del país (cataratas, safaris...) constituye una importante fuente de ingresos.

Unidad monetaria
La unidad monetaria de Zambia es el kwacha zambiano. El kwacha es la unidad monetaria oficial del país desde 1968, cuando reemplazó a la libra zambiana. Su valor era 2 kwacha = 1 libra. En 2003, Zambia se convirtió en el primer país africano en emitir billetes deplástico.
A Diciembre del 2,012 la conversión de la divisa Kwacha zambiano con relación del dólar americano es:
DÓLAR EEUU = 1
KWACHA ZAMBIA = 5, 205
La agricultura se encuentra poco desarrollada (pese a que genera un 85% de empleo total (formal e informal) del país); se centra básicamente en los cultivos de subsistencia: maíz (es el cultivo principal y la base de la dieta zambiana), batata,cacahuetes, mandioca y mijo. También presenta cultivos de carácter comercial (algodón, café, caña de azúcar, tabaco). En la ganadería cabe citar la cabaña bovina. En los lagos y cursos fluviales se practica la actividad pesquera.
Al año 2010, Zambia tiene una población de 13, 046, 508 habitantes. El 98.7% es negra, 1.1% es blanca (europeos o descendientes, los cuales totalizan 70,000 en todo el país)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zambia
  • Republica De Zambia
  • Republica de zambia
  • Cartas de Zambia
  • Zambia
  • Zambia
  • Zambia
  • Zambia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS