Zamy

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Los Aztecas:
Los aztecas eran tanbien llamados mexicas, el pueblo nómada venido de la región de Aztlan se estableció en una ciénaga y al carecer de medios para obtener alimentos se dedico aconsumir la planta llamada mexixin, el mastuerzo común. Y que ellos sarcásticamente se auto proclamaron los mexica.
Aspecto Geográfico:
Los Aztecas eran originarios de un lugar llamado Aztlán (lugar degarzas) en la región de Chicomotzoc (las siete cuevas).
en el año de 1345 los mexicas empezaron a construir la ciudad de Tenochtitlan y en 1357 llegaron a un islote cercano los tlatelolcas dondefundaron la ciudad de Tlatelolco.
Tenochtitlan significa en nahuatl “el tunal divino donde está Mexitli”
Aspecto Económico y Social:
A diferencia de otros pueblos invasores del norte los Aztecas noaparecen como bárbaros cazadores-recolectores, sino como soldados y campesinos que sabían cultivar la tierra y sembrar maíz; permanecían en un lugar cuando menos durante un año pero aveces hasta 28.Cultura: Lengua y escritura:
Los aztecas, y tal vez ya los teotihuacanos mil años antes, hablaban una lengua llamada náhuatl. La escritura mezclaba pictogramas, ideogramas y signos fonéticos. En susescritos queda reflejada su propia historia, geografía, economía, religión...
Cultura: Literatura: Poesía:
Los poemas aztecas podian ser recitados o cantados al ritmo de tambores y trompetas.Algunas veces incluían palabras que no tenían ningún significado y que sólo servían para marcar el ritmo. Frecuentemente eran dedicados a los dioses, pero también trataban de otros temas como la amistad,la guerra, el amor y la vida. Algunos reyes fueron famosos poetas, como por ejemplo Nezahualcoyotl de Texcoco (1402-1472).
RELIGIÓN:
Para los aztecas la religión fue considerada fundamento yexplicación de todo lo existente; no había fenómenos naturales como lluvias, truenos, inundaciones, veranos o inviernos, si los dioses no lo deseaban. Realizaban sacrificios sangrientos a los dioses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zamy
  • Zamy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS